Luto en la localidad vallisoletana de Zaratán. Un joven de 15 años ha fallecido de manera repentina en la tarde de este miércoles 17 de enero después de una indisposición mientras entrenaba al fútbol en el municipio. El menor se encontraba entrenando junto a sus compañeros del Club Deportivo Zaratán Sport cuando comenzó a encontrarse mal con dolores abdominales y se desvaneció. Tras unos minutos, el joven logró levantarse y fue trasladado hasta el centro de salud del municipio donde el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle y acabó falleciendo. Un terrible suceso ocurrido alrededor de las 21.00 horas de ayer en los campos de fútbol de Zaratán cuando el jugador se encontraba ejercitándose junto al resto de sus compañeros.
El Ayuntamiento de Zaratán ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del joven Sebastián, jugador del cadete del C.D. Zaratán Sport y ha convocado un Pleno extraordinario para esta tarde para posteriormente realizar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en recuerdo del menor fallecido, vecino de la localidad. Asimismo, ante el triste desenlace que sufrió el joven futbolista, se han suspendido todos los actos públicos y actividades previstas para el fin de semana. Las banderas ondearán a media asta como señal de luto y duelo en los edificios municipales de la localidad zaratanera. «Es un día muy triste para el municipio. Estamos consternados por este fatal suceso. En estos momentos donde no existe consuelo alguno, queremos dar nuestro pésame a todos los allegados y familiares del joven jugador así como al C.D. Zaratán Sport», ha subrayado el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón.
También desde el equipo donde jugaba ‘Sebas’ han publicado un comunicado oficial para enviar su más sentido pésame a toda la familia y amigos. «No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto… Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador ‘Sebas’, que lamentablemente falleció ayer. Desde el Club Deportivo Zaratán Sport queremos dar nuestro mas sentido pésame a toda su familia y amigos. Descansa en paz ‘Sebas’«, rezan. Las muestras de cariño hacia el joven futbolista han sido numerosas por parte de clubes deportivos de otras localidades como Simancas o Laguna de Duero. Además, desde el Real Valladolid también se han sumado a las muestras de cariño con un mensaje en sus redes: «Desde la familia blanquivioleta, consternados por su pérdida, queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos».
La Real Federación de Castilla y León de Fútbol también se ha sumado a las condolencias y lamentan que «no existen palabras para expresar el dolor por el fallecimiento del futbolista». Según ha podido saber este periódico, el velatorio por el joven Sebastián se llevará a cabo este jueves y posteriormente, se procederá a su incineración. Desde la localidad zaratanera están trabajando en la celebración de un homenaje en los próximos días en recuerdo de su futbolista fallecido este miércoles y que residía junto a su familia en el municipio del alfoz.