Ni 24 horas han durado intactas las fotografías de los Premios Goya instaladas en la céntrica calle Santiago con motivo de la celebración de la gala en la ciudad. Aunque en un primer momento se sospechaba que podrían haber sido actos vandálicos, desde la Policía Municipal han constatado a última de la tarde de ayer que los daños en los paneles fotográficos se han producido por las fuertes rachas de viento de las últimas horas. La exposición titulada ‘La emoción de los Goya’ fue inaugurada en la jornada de ayer por parte del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, y ya al día siguiente muchos de los paneles que contenían las imágenes de famosos alzando su premio Goya han tenido que ser precintados por la Policía Municipal por estar dañados o completamente rotos.
La muestra se compone de 48 imágenes con los rostros de las estrellas del cine más conocidas que a lo largo de su trayectoria han recibido un premio Goya, y como no podía ser de otra manera, tenían que tener un espacio privilegiado en la ciudad anfitriona de la gala de esta edición que celebrará el esperado evento el próximo 10 de febrero. Ahora, ya algunas de las imágenes que aparecen en esta muestra están irreconocibles y otras han sufrido destrozos como la fotografía de la actriz Elena Anaya, que está totalmente rota, y hasta hace unas horas se lucía en la calle Santiago a la altura de Sfera. En el mismo panel en la otra dirección también se encontraba precintada la instantánea de la intérprete Lola Dueñas; mientras que otras dos imágenes más que se ubican a la altura del Santander y BBVA de Santiago estaban ya en la tarde de hoy completamente retiradas.
Así, al menos cuatro imágenes de la exposición especial de los Goya han desaparecido o han sido destrozadas en las últimas horas, debido al temporal de viento como han confirmado fuentes policiales a este periódico. Cabe recordar, que lamentablemente no es la primera vez que exposiciones temáticas instaladas en el centro de la ciudad con motivo, por ejemplo de la Seminci, sufren algún tipo de incidente o daños. Precisamente, para garantizar la seguridad de estos paneles cinematográficos así como el resto de actividades previstas las semanas previas a los Goya se ha establecido un dispositivo de vigilancia especial.