Bobadilla del Campo apuesta por la sostenibilidad y el ahorro con la instalación de placas fotovoltaicas

Bobadilla del Campo comienza paso a paso su transformación hacia un modelo de pueblo más sostenible. El Ayuntamiento de la localidad ha comenzado hace unos días con la instalación de placas fotovoltaicas en la captación de agua con el fin de apostar por el ahorro en los recibos de la luz. Se trata de un proyecto que se ha puesto en marcha en el municipio financiado al 100% por la Diputación de Valladolid y que permitirá un importante avance en la localidad.

Precisamente, ese es el objetivo que persigue el alcalde de Bobadilla del Campo, Francisco Pastor, que asegura que con esta actuación, todo aquel dinero que se ahorren en los gastos se podrá invertir en otras acciones necesarias en el pueblo así como lograr que el consumo energético sea más eficiente y sobre todo, «sigamos avanzando hacia un modelo de pueblo más sostenible», indica.

Además, Bobadilla del Campo sigue inmerso en diferentes proyectos municipales con la mejora del asfaltado en sus calles, así como la construcción de las dos viviendas municipales que se destinarán al alquiler para atraer a nuevos vecinos a la localidad con un coste más bajo y asentar población con la llegada de familias.