Atrapadas siete personas en el interior del ascensor este de Parquesol en su primer día en funcionamiento

Valladolid estrenaba su segundo funicular en el barrio de Parquesol y esta vez también de manera accidentada. El Ayuntamiento puso en marcha este jueves el ascensor de la ladera este que une Parquesol con Arturo Eyries y a pocas horas de su apertura, el elevador falló dejando atrapadas en su interior a 7 personas. Así lo ha informado la Policía Municipal de Valladolid a este periódico quien recibió el aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para proceder a las labores del rescate en los nuevos elevadores.

Según ha podido saber Valladolid Plural, a las 20.22 horas, el grupo de personas que se quedaron atrapadas tras intentar hacer funcionar el ascensor desde el interior y resultar fallido, alertaron al Servicio de Emergencias para solicitar su ayuda para salir. El 112 dio aviso a la Policía Local y Bomberos de Valladolid que a la llegada de los agentes, los atrapados ya habían podido salir del interior del funicular gracias a los trabajadores que se encontraban en el lugar ultimando las obras pendientes de la zona. Finalmente, las 7 personas atrapadas que se encontraban atrapadas en el nuevo elevador de Parquesol salieron sin mayores complicaciones y no necesitaron asistencia sanitaria tras permanecer más de media hora en el ascensor.

El estreno accidentado de este elevador de la ladera este recuerda a lo ocurrido también con el otro funicular situado en la zona norte donde a las pocas horas de su estreno, un hombre resultó atrapado durante casi una hora en el interior de la cabina. Además, las escaleras mecánicas instaladas al lado del ascensor norte también hicieron pasar un mal trago al alcalde de Valladolid y al resto de la Corporación Municipal puesto que fallaron en plena inauguración dejando a los presentes en mitad de las plataformas entre escaleras teniendo que subir un tramo a pie hasta la parte más alta.

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado la apertura ‘in extremis’ de los elevadores este situados entre la Avenida Salamanca con la calle Mariano de los Cobos sin que las obras estén completamente terminadas y con un horario especial de 10.00 a 22.00 horas de la noche, puesto que aún se trabaja en el lugar para acondicionar el entorno de este nuevo ascensor con pintura, jardinería y la fuente ornamental. Asimismo, las escaleras mecánicas, aún no están operativas aunque se prevé que estén operativas la próxima semana.

El anuncio del estreno del elevador este de Parquesol generó cierta polémica por las «prisas» del Consistorio vallisoletano en que este proyecto viera la luz antes de las elecciones municipales del domingo, lo que generó cierta «inseguridad» a los usuarios puesto que el mismo ascensor tiene colocado en sus proximidades un cartel que avisa de que se encuentra aún «en pruebas».