Un hombre se queda atrapado durante casi una hora en el nuevo ascensor de Parquesol

El nuevo elevador del barrio de Parquesol ha vuelto a sufrir un fallo, en esta ocasión no ha sido en las escaleras mecánicas como sucedió el día de la inauguración, sino en el ascensor dejando a un hombre atrapado en el interior de la cabina. El ascensor instalado en la ladera norte de Parquesol se paró durante un viaje, y el usuario, un varón de unos 60 años, no podía salir permaneciendo atrapado durante casi una hora.

Los hechos sucedieron en la mañana de este sábado 25 de marzo alrededor de las 10.35 horas cuando la sala de emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que una persona se había quedado atrapada en las nuevas instalaciones. En ese momento, se dio aviso a la Policía Municipal de Valladolid, a los Bomberos, sanitarios de Emergencias de Sacyl y un técnico de la empresa responsable.

Según ha podido saber este periódico, el ascensor falló y se detuvo a pocos metros de finalizar el trayecto. Una vez que las tareas de reparación en el elevador concluyeron, el hombre pudo salir del interior de la cabina después de 40 minutos aproximadamente y no necesitó asistencia sanitaria.