Atendido un joven recortador por un revolcón durante los festejos taurinos de Villafrechós

Nuevo fin de semana con sustos en los festejos taurinos de la provincia de Valladolid. Este sábado 29 de julio, la localidad de Villafrechós celebraba el evento de ‘Taurofrechós’ en el que se realizaban diferentes sueltas de toros, encierros camperos, actuaciones flamencas y discomovidas. Entre celebración y celebración, se produjo un pequeño incidente en la primera suelta de bravos de las ganaderías Los Millares, Caminero y Ganadería Lora Sagrán que asustó durante algunos minutos a la localidad vallisoletana.

Según ha podido saber este periódico, un recortador sufrió un puntazo en el escroto que hizo que el toro le diera un revolcón durante el recorrido por las calles de Villafrechós. El astado volteó al participante al realizar éste una mala acción para tratar de esquivarle. El joven, un habitual de los encierros de la provincia, fue atendido en el punto sanitario habilitado por la organización de la asociación taurina y fue dado de alta poco tiempo después por lo que no tuvo que ser trasladado a ningún centro hospitalario.

El susto quedó, precisamente en eso, en un pequeño mal rato que no afectó a la celebración del resto de actividades programadas durante la jornada. Los vecinos y participantes de Villafrechós pudieron continuar con los festejos sin que hubiera que lamentar más heridos. Cabe recordar que el pasado fin de semana, un hombre de 80 años resultó herido grave al sufrir dos cornadas en el encierro de las fiestas de La Magdalena de Villafranca de Duero.

Afortunadamente, el octogenario se recupera de sus lesiones de manera estable después de ser trasladado y atendido en el Hospital Comarcal de Medina del Campo. Dicho incidente se produjo en la mañana del pasado domingo 23 de julio cuando el varón tropezó con otro participante durante el recorrido y el novillo le alcanzó empitonándole en repetidas ocasiones.