Un joven de unos 30 años ha resultado herido este domingo en el encierro de las Fiestas de los Novillos de la localidad vallisoletana de Pozaldez. El incidente se produjo en el tramo final del festejo que empezó en el mediodía de este 30 de julio cuando el toro alcanzó al participante pegándole un revolcón, aparentemente leve, cuando éste trataba de esquivar al bravo. Con motivo del fuerte impacto que recibió del astado, el joven se golpeó contra una pared cercana y sufrió heridas en la cara y en la mano.
A causa del incidente, el herido fue atendido en un primer momento por los sanitarios que se encontraban en el lugar, aunque posteriormente, tuvo que ser derivado al Hospital Comarcal de Medina del Campo para revisar más detalladamente sus lesiones y el alcance de las mismas. Este pequeño susto en el encierro dominical de Pozaldez no trastocó el resto de actividades programadas para la jornada de hoy, puesto que esta tarde se celebra otro encierro con vaquillas, y a lo largo del fin de semana, los vecinos han disfrutado de otros festejos taurinos, encierros infantiles o un Grand Prix con pruebas para las peñas.
Este percance por asta de toro se suma al también ocurrido este sábado en el municipio de Villafrechós donde otro mozo resultó herido durante los festejos taurinos debido a que un bravo le alcanzó dándole un revolcón y un puntazo en el escroto. Pese al susto que vivieron los allí presentes, el joven pudo zafarse del animal y sin mayores complicaciones se levantó para ser atendido por los facultativos sanitarios.