Un hombre de unos 80 años ha resultado herido muy grave tras ser corneado en el encierro de este domingo 23 de julio con motivo de las fiestas patronales de La Magdalena de la localidad vallisoletana de Villafranca de Duero. Como consecuencia del incidente, el Ayuntamiento de Villafranca de Duero ha suspendido el festejo taurino matutino.
El encierro comenzó a las 11.00 horas, y la cogida se produjo una hora más tarde cuando el octogenario estaba participando en el festejo. A la llegada del toro, durante el recorrido, el hombre ha tropezado con otro participante y el novillo le alcanzó y le empitonó varias veces. El herido presentaba lesiones muy graves ocasionadas por dos cornadas del astado, y tras ser atendido en el punto sanitario del municipio, tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo.
El Ayuntamiento de Villafranca de Duero ha suspendido la celebración del festejo ante la gravedad de los hechos y desean una pronta recuperación al hombre, del que por el momento no ha trascendido su identidad.