Dos personas han resultado heridas este domingo tras ser agredidas con el bastón de un invidente en la estación de tren Campo Grande de Valladolid. La agresión se produjo a las 21.00 horas de ayer 5 de mayo cuando la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió un aviso por una agresión por parte de un supuesto invidente a dos personas haciendo uso de su bastón, tal y como informan fuentes policiales a este periódico.
Desde el 112 se dio aviso a la Policía Municipal de Valladolid y al Servicio de Emergencias de Sacyl. Los agentes policiales, a su llegada a la estación, encontraron a un varón de mediana edad con abundante sangre en la cabeza como consecuencia del golpe con el bastón. Tras la intervención de los sanitarios de Sacyl, se procedió al traslado del herido de 40 años en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Además, el presunto invidente también agredió a la otra persona causándole heridas en una pierna.
Ante estos hechos, la Policía Municipal procedió a la identificación del agresor, un varón de 40 años, aunque no fue detenido a la espera de la denuncia por parte de los varones heridos. Según fuentes policías, se desconoce los motivos de la agresión, aunque según relatan testigos, no hubo provocaciones ni altercados entre los involucrados instantes antes de lo sucedido en la estación de tren de Valladolid.