Villalón de Campos celebra este domingo una Jura de Bandera con el Ejército del Aire y del Espacio

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos se viste de gala para acoger este domingo 9 de octubre una Jura de Bandera con el Ejército del Aire y del Espacio. El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor de Villalón a partir de las 11.50 horas. Previamente a los actos oficiales, todas aquellas personas que van a mostrar su compromiso ante la bandera, se convocarán a las 11.00 horas para proceder a los primeros ensayos.

La Jura de Bandera de Villalón para personal civil contará con la presencia del alcalde y diputado nacional José Ángel Alonso, autoridades Civiles y Militares, y decenas de vecinos del municipio. El evento arrancará con la Formación de la Fuerza en la Plaza Mayor con el Ejército del Aire con base aérea en Villanubla, seguidamente se realizará la incorporación de la Bandera a la Formación.

A partir de las 12.00 horas está prevista la llegada de autoridades, la toma de Juramento o Promesa y el desarrollo del paseo ante la Bandera de personal civil. Posteriormente, tendrá lugar las alocuciones oficiales del regidor de Villalón y el coronel para cerrar con el solemne himno del Ejército del Aire y del Espacio.

Durante el acto también están previstos en Villalón un “homenaje a todos los que dieron su vida por España”, acompañado por la despedida de la Bandera y un Desfile de las Fuerzas participantes.