Un hombre ebrio agrede con un puñetazo a un conductor de Auvasa tras pedirle que se pusiera la mascarilla

Un conductor de Auvasa ha sido agredido tras recibir un puñetazo por parte de un hombre durante uno de los servicios búhos del transporte público de Valladolid. Según informan fuentes a este periódico, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo 2 de octubre a las 00.02 horas en la línea B4 con salida desde la Plaza Zorrilla. Todo ocurrió cuando un hombre de unos 40 años pretendía acceder al autobús en estado de embriaguez y sin la mascarilla puesta.

Fue en ese mismo instante cuando el conductor le llamó la atención para que se pusiera la mascarilla ya que actualmente su uso sigue siendo obligatorio en el transporte público. A continuación, el hombre comenzó a vomitar, por lo que el trabajador de Auvasa le pidió que abandonara el autobús. A pesar de que en un primer momento, este accedió a bajarse del bus, a los pocos minutos volvió a subirse al mismo y fue ahí cuando le propinó un puñetazo al conductor en la cara.

Posteriormente, el conductor de Auvasa fue atendido sanitariamente en un centro de salud donde le realizaron unas placas para comprobar las lesiones a consecuencia de la agresión, y afortunadamente, no sufrió ninguna herida grave. AUVASA ya ha interpuesto la correspondiente denuncia por los hechos ocurridos y el conductor herido ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo tras unos días de baja.

Desde la empresa de AUVASA aseguran que estos hechos son aislados y que muchas veces son inevitables. De todos modos, si que plantean que en caso de que se vuelvan a repetir episodios similares, se debería estudiar la posibilidad de implantar mayores medidas de seguridad para contar con vigilancia privada especialmente en los servicios nocturnos.