La empresa ABN apuesta por su centro de Medina del Campo para expandirse a nivel nacional e internacional

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, visitó este martes 4 de septiembre las instalaciones de la empresa ABN Pipe Systems acompañado por la concejala de Desarrollo Local, Patricia Carreño. Los ediles tuvieron una reunión privada con la dirección de la empresa y posteriormente recorrieron la factoría de sistemas de edificación situada en el Parque Empresarial de Medina junto al presidente del Grupo ABN, Javier Vázquez, la responsable de calidad y sostenibilidad, Rosa Campo, el director de la fábrica, David Rosa, y el subdirector de la fábrica, Santiago Lorenzo.

Durante la visita han recorrido la planta de producción y tanto el alcalde como la concejala de Medina han podido comprobar como son los procesos de fabricación de todos sus productos. El Consistorio medinense anuncia que “Medina del Campo ha sido la localidad elegida, para acometer las obras y futuras ampliaciones de la empresa, por su proximidad a grandes centros logísticos como Madrid o Valladolid, lo que le ha permitido operar tanto a nivel nacional como internacional”.

En la actualidad, la planta ABN Pipe Systems cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 metros están dedicados a la producción y almacenamiento, con una capacidad de fabricación anual de más de 30.000 toneladas. La planta emplea a 80 trabajadores en el centro de trabajo de Medina del Campo. ABN es una empresa fundada en La Coruña, dedicada a la fabricación de sistemas de tuberías, accesorios y materiales termoplásticos para los sectores de la edificación, la obra civil y la industria.