VÍDEO | Valladolid demuestra todo su cariño en la despedida del actor Juan Antonio Quintana

Valladolid ha despedido este miércoles con todo su cariño al actor Juan Antonio Quintana, que falleció ayer a los 83 años en la ciudad. El Teatro Zorrilla ha vuelto ser el escenario del zaragozano, pero con alma vallisoletana, acogiendo su última función. Los vallisoletanos se han unido en un triste adiós a Juan Antonio Quintana con la misma admiración que él mismo tenía por esta tierra.

La capilla ardiente del actor, situada en el Teatro Zorrilla, ha estado abierta desde primera hora de esta mañana para velar el cuerpo y ofrecerle un emotivo homenaje en el que han participado varios compañeros y autoridades. Posteriormente en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana se ha trasladado el féretro al coche funerario entre aplausos y muestras de amor.

Juan Antonio Quintana nació en Zaragoza en 1939, y trabajó para formarse en una trayectoria artística de reconocimiento y muy vinculada a Valladolid. También tuvo la suerte de trabajar en series y películas de gran éxito en nuestro país como ‘Ana y los Siete’, ‘Hospital Central’, ‘Los girasoles ciegos’ o ‘La vida de nadie’ donde se ganó el cariño y reconocimiento del público. Además, fue pregonero de las Fiestas de San Lorenzo en 2006 donde expresó su amor y cariño por esta ciudad que lo acogió cuando era joven.

El Teatro Zorrilla, su casa, se convirtió en un precioso y elegante velatorio para el actor. El féretro se encontraba en el escenario, adornado con un cordón de terciopelo y varios ramos de flores a sus pies. Muchos amigos, compañeros y vallisoletanos se acercaron al teatro para darle su último adiós y condolencias a la familia.