Valladolid llora la muerte de Juan Antonio Quintana a los 83 años de edad

El mundo de la interpretación está de luto. Este martes se ha conocido la muerte del reconocido actor Juan Antonio Quintana a los 83 años de edad. A pesar de ser maño de nacimiento, su vinculación con Valladolid ha sido muy estrecha ligada en especial al ámbito cultural ya que cuenta con una placa en el Teatro Calderón donde se le reconoce como uno de los grandes actores que han pisado los teatros vallisoletanos, además de contar con una butaca con su nombre en el Teatro Zorrilla.

Este actor tuvo la suerte de trabajar en series y películas de gran éxito en nuestro país como ‘Ana y los Siete’, ‘Hospital Central’, ‘Los girasoles ciegos’ o ‘La vida de nadie’ donde se ganó el cariño y reconocimiento del público. Además, fue pregonero de las Fiestas de San Lorenzo en 2006 donde expresó su amor y cariño por esta ciudad que lo acogió cuando era joven.

Después de su extensa carrera profesional, el actor anunció que padecía parkinson y seis años después deja el mundo de la cultura y en especial a su familia, amigos y compañeros de profesión tristes y desconsolados por su marcha. La capilla ardiente se instalará desde esta tarde en el Teatro Zorrilla.

Las redes sociales se han llenado de cientos de mensajes de pésame a este querido actor. Precisamente, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido despedirse del actor con un mensaje a través de su Twitter. «Hoy ha fallecido uno de los más grandes que se ha subido a unas tablas. Juan Antonio Quintana. Tuve el privilegio de aprender de él, de trabajar con él y de ser su amigo. Hasta siempre compañero», ha relatado el regidor.

Por su parte, la Seminci ha acogida esta triste noticia asegurando que «pese a ser maño de nacimiento, su vinculación con Valladolid era muy estrecha, siendo un espectador habitual de Seminci». Por su parte, la Diputación de Valladolid también ha querido rendir homenaje al Premio de Teatro Provincia de Valladolid, «nos unimos al dolor de su familia, especialmente de su hija Lucía y amigos».