La Delegación del Gobierno garantiza que “más pronto que tarde” se esclarecerá todo lo que ocurrió con la muerte de Esther López

La investigación sobre la muerte de Esther López sigue su curso y cada vez está más cerca de conocerse qué ocurrió a la joven de Traspinedo la trágica madrugada del 13 de enero. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado este miércoles antes los medios de comunicación que se están dando “pasos firmes” para conocer “más pronto que tarde” lo ocurrido en el caso de la desaparición y el hallazgo del cadáver de la vallisoletana.

Hay que recordar que el cuerpo de la joven apareció sorprendentemente la mañana del pasado sábado 5 de febrero en una cuneta “en superficie” y fue precisamente un paseante quien dio con ella. Las incógnitas que rodean al caso están abiertas y aunque hasta el momento no hay ningún detenido, la Guardia Civil mantiene el foco de las investigaciones en tres personas, ‘El Manitas’ quien ya estuvo durante 5 días detenido pero quedando en libertad con cargos, y dos de los amigos con los que Esther pasó la noche aquel 12 de enero.

Barcones ha explicado a pesar de que “no hay ninguna novedad que se pueda hacer pública” en el caso puesto que está decretado el secreto de sumario, garantizó que la Guardia Civil “sigue trabajando con la misma intensidad desde el primer día” para “esclarecer los hechos y las responsabilidades que se deriven de los mismos”.

En este sentido, la Delegada del Gobierno ha reiterado que “las distintas unidades especializadas siguen trabajando con toda intensidad para esclarecer los hechos”. Por último, mostró su plena “confianza” en el marco de la operación para esclarecer este caso aunque también quiso hacer un llamamiento a la cautela y “la prudencia que marca el secreto de sumario” con el objetivo de dejar trabajar a los investigadores.