VÍDEO | Valladolid da la bienvenida a los Reyes Magos con una espectacular cabalgata llena de juguetes y regalos

Miles y miles de vallisoletanos no han querido perderse la llegada de los Reyes Magos a la ciudad del Pisuerga. Sus Majestades de Oriente saludaron a Valladolid desde una espectacular y animada cabalgata repleta de sueños y deseos por cumplir. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron el centro de la capital vallisoletana en la tarde de este 5 de enero acompañados por un nutrido séquito real, espectáculos y animaciones inspirados en la sorpresa y el mundo del juguete.

La comitiva partió a las 18.30 horas desde el paseo de Filipinos para continuar por el paseo de Zorrilla. Desde la principal arteria de la capital, Sus Majestades recorrieron la calle San Ildefonso, el paseo Isabel La Católica, la plaza del Poniente, la plaza del Ochavo, las calles Lonja, Quiñones y Ferrari hasta la Plaza Mayor. A los Reyes Magos de Oriente y sus cortes reales les siguieron números y animaciones, todo ello impregnado de luz, colorido y de los más de 2.000 kilos de caramelos que se repartieron al público.

Un espectáculo ambulante sobre zancos y con una original ambientación fue la encargada de abrir el desfile para dar paso a los gigantes osos de colorines que llenaron de fantasía las calles vallisoletanas repartiendo abrazos entre todos los asistentes. Las animaciones efímeras basadas en juegos infantiles devolvieron a todos los vallisoletanos a su tan querida niñez, al igual que ocurrió con el enorme camión de bomberos conducido por entrañables personajes, al tiempo que Piccolo, el cocodrilo del Pisuerga, se acercaba a saludar sin parar a los grandes protagonistas de la tarde, los niños.

La banda musical de esta Cabalgata de Reyes 2023 la pusieron tres bandas de percusión de la Casa de Cultura El Silo que acompañaron en todo momento con sus ritmos a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, al igual que hizo la Escuela Municipal de Música de Valladolid que recibió a los protagonistas de Oriente en la calle Ferrari para adentrarse en el corazón de la ciudad con sus mejores melodías navideñas.

Allí, los Reyes Magos descendieron de sus espectaculares carrozas para realizar la tradicional ofrenda en el Portal de Belén ubicado a los pies del Ayuntamiento. Por último, los Reyes Magos subieron al balcón de la Casa Consistorial para despedirse de los niños vallisoletanos mientras les animaron a que se fueran pronto a dormir para que ellos junto a los Pajes Reales pudieran hacer su trabajo durante la noche y llenar todos los hogares de regalos y juguetes.