El Real Valladolid ha ganado en sus cuatro últimas visitas ligueras al Mallorca

Son Moix es territorio complicado para el Real Valladolid, que de 31 visitas en Liga tan solo pudo sacar 7 victorias. Eso sí, actualmente cuenta con una racha de cuatro triunfos consecutivos, ya que se impuso en las tres últimas en Segunda y en el precedente más reciente en Primera. Este sábado, a partir de las 18.30 horas, ambos protagonizarán su trigésimo segundo enfrentamiento en Mallorca.

El camino cambió de rumbo para el Pucela en la temporada 2014/15, cuando, en la categoría de plata, los blanquivioleta se impusieron por 1-5 en la jornada 22. Aquel contundente triunfo, que tuvo a Jonathan Pereira como protagonista con tres dianas, sirvió para variar la tendencia. Desde entonces cada desplazamiento a la isla supone alegría, ya que también se ganó en la 2015/16 y la 2016/17 -ambas en Segunda-, además de en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la 2018/19 y del último precedente, ya en Primera.

Hay que remontarse a la 1947/48 para encontrar el primer precedente en el fútbol de élite entre ambos conjuntos. Un 11 de enero se vieron las caras, en Segunda División, bermellones y blanquivioletas para protagonizar un disputado encuentro que finalizó 2-3 con tantos visitantes de Coque, Vaquero y Juanco.

A partir de ahí se escribieron numerosas páginas en cuanto a duelos entre ellos se refiere, y que han ido turnando entre Primera y Segunda. En la máxima categoría el Pucela solo ha conseguido dos triunfos. Además del citado precedente con gol de Ünal, el Real Valladolid venció por 0-2 en la campaña 1987/88 gracias a un doblete de Gabi Moya.

Así las cosas, los de Pacheta tratarán de ampliar la racha en LaLiga Santander, división en la que el conjunto blanquivioleta también logró 8 empates en los 20 partidos disputados en tierras mallorquinas, y olvidar este mal inicio de año con la eliminación copera ante el Alavés.