El Carpio ha sufrido un tremendo incidente durante la celebración de uno de sus encierros camperos con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Consolación. La localidad vallisoletana celebra durante estos días sus festejos patronales donde uno de los eventos más señalados en su programación son precisamente los taurinos con encierros urbanos, camperos o concurso de cortes. Una decena de espectáculos con el mundo del toro completa los seis días de Fiesta en este municipio vallisoletano de más de 4.000 habitantes.
Y con tanto encierro, era inevitable, que algún que otro susto con los bravos ocurriera. Este sábado 9 de septiembre, uno de los participantes subido a su moto resultó herido cuando fue embestido por un toro, el cual se ensañó con él tirándole del vehículo y quitándole incluso el casco. Una vez en el suelo, el astado le revolcó en repetidas ocasiones generando un enorme revuelo entre el resto de asistentes que se encontraban en el lugar subidos a sus coches y motocicletas.
Afortunadamente, gracias a que otros conductores consiguieron apartar al toro, el participante herido, un varón vecino de El Carpio, no recibió ninguna cornada pero sí sufrió un politraumatismo en diferentes partes del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza. Posteriormente, el hombre fue atendido por los servicios sanitarios, aunque actualmente, se desconoce el alcance de las lesiones. Pese a este contratiempo durante los encierros de El Carpio, la localidad vallisoletana continuó con el resto de la programación prevista para este fin de semana.