VÍDEO | Momentos de pánico en Íscar al colarse un toro en el portal de un edificio durante un encierro

Tremendo susto esta mañana en la localidad vallisoletana de Íscar durante una suelta de reses bravas en la que participaban un toro y varios bueyes. Los vecinos disfrutaban este martes 8 de agosto del último día de sus Fiestas populares que han estado marcadas por varios incidentes durante las verbenas del fin de semana. Tres personas fueron detenidas por varios altercados en la vía pública; el primero, un hombre de nacionalidad extranjera por alteración del orden público al subir al escenario de la orquesta en estado de embriaguez y enfrentarse a los agentes de la Guardia Civil. Al día siguiente, en la madrugada del domingo 6 de agosto, la Benemérita detuvo a dos jóvenes por una multitudinaria pelea con bates de béisbol y botellas de cristal en un bar de Íscar donde resultaron heridos otros dos jóvenes.

En la mañana de este martes ha tenido lugar el tradicional encierro de reses bravas, con un recorrido por el campo y las calles del pueblo, cuando precisamente al paso de los astados por las principales avenidas de Íscar, alrededor de las 12.00 horas, uno de ellos sorprendió a los participantes así como al público, al colarse hasta en dos ocasiones en el portal de un edificio de la calle Real a la altura del número 6, junto a la oficina de Unicaja. Para tratar de sacar al toro del interior del bloque de la vivienda, los mozos optaron por introducir a los bueyes también en el interior del portal para llamar la atención del bravo y así lograr sacarlo de nuevo a la vía pública.

Sin embargo, esta maniobra no dio efecto inmediato y uno de los pastores ayudado con un palo quería de nuevo llamar la atención del animal y finalmente logró que el toro saliera del portal sin causar aparentemente daños en el edificio. Esta situación se vivió hasta en dos ocasiones sin terminar de creérselo los allí presentes por este momento tan surrealista y a la par que inquietante. Afortunadamente, ningun participante resultó herido en el percance ni tampoco ningún vecino del portal puesto que solamente había una joven en el portal y pudo huir a tiempo escaleras arriba para refugiarse en alguna vivienda. Diferentes usuarios han compartido a través de sus redes sociales el sorprendente momento que protagonizó el astado en el centro del municipio iscariense.