Las Fiestas patronales de Íscar que se celebran este fin de semana de comienzos del mes de agosto han sufrido varios incidentes y altercados que han empañado el desarrollo normal de los festejos y actividades. Tal y como ha podido saber este periódico, entre las madrugadas del sábado y domingo se han detenido a tres personas por sendas incidencias durante la orquesta y en un bar de copas del municipio. Además, como consecuencia de los enfrentamientos, al menos, dos personas han resultado heridas.
Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid a este medio de comunicación, en la noche del viernes al sábado, un hombre de nacionalidad extranjera interrumpió la verbena en la Plaza Mayor de Íscar al subirse al escenario con claros síntomas de embriaguez. En ese momento, el personal de seguridad utilizó la fuerza para tratar que el varón saliese del escenario, y con motivo de ello, el individuo sufrió algunas lesiones. A la llegada de la Guardia Civil, éste mostró una actitud agresiva y violenta contra los agentes enfrentándose a ellos, por lo que fue detenido.
Tras su arresto, los efectivos de la Benemérita identificaron al hombre que le constaba una orden de expulsión del país. Posteriormente, el detenido fue derivado a un hospital para revisar las lesiones de las que se quejaba por las maniobras en el momento del desalojo del escenario. A causa del incidente ocurrido esa noche, la Guardia Civil intensificó el servicio de vigilancia y control en las Fiestas de Íscar para la noche del sábado donde también ocurrieron altercados entre varios jóvenes.
En la madrugada de este domingo 6 de agosto a las 04.20 horas se produjo una pelea multitudinaria en un bar de la localidad iscariense en la calle Palomares en la que resultaron heridos dos jóvenes al recibir varios golpes con un bate de béisbol. En la pelea pudieron estar involucradas entre 40 y 50 personas, entre ellas, algunos menores de edad. Además, de los bates empleados, los agresores pudieron propinar fuertes lesiones a sus víctimas con botellas de cristal. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos individuos como presuntos autores de las agresiones. El enfrentamiento fue protagonizado por varios jóvenes, al parecer foráneos que habían acudido al municipio de Íscar por la celebración de las Fiestas.
Por otro lado, horas antes, concretamente en la medianoche de este domingo, en las inmediaciones de la localidad de Íscar en el cruce de Puente Blanca tuvo lugar una colisión múltiple entre dos coches y un autobús en la que resultaron heridas cuatro personas. El Servicio de Emergencias de Sacyl atendió a cuatro hombres de entre 39 y 75 años que fueron derivados en ambulancia a los hospitales de Medina del Campo y al Clínico de Valladolid.