VÍDEO | La Feria de San Antonio de Medina del Campo desprende el mejor ambiente para niños, jóvenes y mayores

Alrededor de 13.000 personas acudirán durante este fin de semana a Medina del Campo para disfrutar de su gran Feria Chica. La villa de las ferias hace honor a su nombre con una programación repleta de actividades para celebrar a lo grande la Festividad de San Antonio desde este viernes hasta el lunes 13 de junio. La localidad vallisoletana ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas que prometen en el número de actividades, originalidad y sobre todo por las ganas de recuperar la fiesta y diversión.

‘Callejeando Food Fest’ ha abierto por todo lo alto la esperada y querida Feria Chica de San Antonio. Un total de ocho food trucks desprenden durante estos cuatro días el mejor ambiente entre música y gastronomía. El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, acompañado de la corporación municipal del Consistorio inauguraron en la tarde de este viernes la II edición de ‘Callejeando Food Fest’ que se ha instalado en la Plaza Mayor de la Hispanidad. El regidor medinense ha afirmado en declaraciones a este periódico en pleno corazón de Medina del Campo las ganas que había de volver a disfrutar de estas fiestas después de dos años «muy duros» por la pandemia, aunque «desde principios de este año, la actividad ya ha sido continúa y la tan ansiada normalidad ha llegado por fin», cuenta Gómez.

El alcalde ha realizado un repaso por el programa de Fiestas de San Antonio de Medina del Campo y ha confesado que es imposible «quedarme solo con una actividad» por la programación tan «cuidada» con actividades de todo tipo, «desde las food trucks que son muy llamativas, pasando por los eventos solidarios y deportivos, o la concentración de vespas que va a estar muy guay».

Medina del Campo derrocha durante este fin de semana diversión, fiesta y tradición, un cóctel de buen ambiente que te invita a pasarte por la villa. La localidad inició sus cuatro días grandes a golpe de trompeta con el ‘Lazarillo’ que recorría las principales arterias de la ciudad avisando de «todos los avisillos» que te esperan en Medina durante su Feria Chica. La simpática ‘Lazarilla’ recordaba a todos los medinenses y visitantes todos los planes que pueden realizar durante estos días en Medina del Campo desde la ruta de pinchos por los establecimientos hosteleros, cultura en los centros turísticos, disfrutar de una buena comida en las food trucks o incluso un recorrido por los vehículos de dos ruedas más vintage de nuestro país con la concentración de vespas y lambrettas.

A lo largo de la inauguración de la feria durante este viernes, el ambientazo ya se notaba en el centro de Medina, mientras la corporación municipal liderada por el alcalde Guzmán Gómez daba la bienvenida a todos aquellos que se acercaban. Las autoridades realizaron un paseo tranquilo por las food trucks descubriendo todo tipo de gastronomía, mientras el propio regidor no se resistía a asomarse para conocer qué platos serían los protagonistas en la Plaza Mayor de la Hispanidad. El aroma de las food trcuks en la tarde-noche de este viernes ya comenzaban a abrir boca a todos, hasta que las luces se encendieron para dar a los comensales la mejor velada en su cena de fiestas. Cientos de personas eligieron su cena entre hamburguesas, perritos, cachopos, pizzas… disfrutando de una noche veraniega a los pies del Consistorio de Medina del Campo y La Colegiata.

Posteriormente, la fiesta continuó con la verbena taurina en la Plaza Mayor. La villa vallisoletana tuvo una verbena agradable, con sorpresas, y mucho talento. Además, dicha actividad se ha realizado con carácter benéfico a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Si todavía no has pasado por Medina del Campo, la Feria Chica solo acaba de comenzar y contará con planes hasta este lunes. La villa de las ferias ensalza su fiesta de San Antonio con actividades para pequeños, niños y mayores. ¡A disfrutar, medinenses!