Salvi Jiménez revalida el título de campeón de España en un campeonato vibrante con el apoyo de sus vecinos en la Cúpula del Milenio

El vallisoletano Salvi Jiménez sigue de dulce tras revalidar en la noche de este viernes su cinturón de campeón de España de peso superpluma tras derrotar a su adversario, el ecuatoriano Kevin Baldospino. En su primera defensa del título, el boxeador estuvo arropado por cientos de sus vecinos que no pararon de animarle en la Cúpula del Milenio, entre ellos, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, quienes disfrutaron del combate a escasos metros del ring.

Salvi derrotó por KO técnico a su rival, tras detener el árbitro el combate, antes del décimo asalto, y en una batalla imponente con su adversario en plena forma y demostrando sobre el ring un gran nivel. Aún así, como nos viene demostrando en los últimos tiempos, Salvi logró sacar fuerzas de cada golpe atacando cada vez con más fuerza a Baldospino.

El boxeador afirmó tras su triunfo el buen nivel que mostró el otro aspirante en un «digno combate». Salvi reconoció su buen momento de forma aunque el calor que se vivió en la Cúpula del Milenio le afectó y seguirá con la mente puesta en aspiraciones mucho mayores a nivel europeo.

El alcalde de Valladolid reconoció el «increíble combate y también angustioso por momentos», pero confiesa que la cita fue «vibrante de principio a fin». Puente alabó al vallisoletano Salvi Jiménez por retener el título de campeón de España y felicitó también al aspirante porque estuvo «grande y se lo puso muy difícil».

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, explicaba que «el boxeo, desde siempre, genera pasiones enfrentadas aunque lo que no genera ningún debate en Valladolid es la importancia que el recorrido vital de este joven de Pajarillos tiene para su barrio y para muchísimos jóvenes».