Uno de los mejores goleadores de la década

Una de las constantes del Real Valladolid en esta campaña 2021-22 ha sido el gol. Las gargantas de los aficionados blanquivioletas se han puesto a prueba en un curso en el que, de los 42 encuentros disputados, en 25 se han anotado dos o más goles y tan solo en siete no se consiguió ver puerta. Unos registros que ponen a este Pucela de Pacheta entre los equipos más goleadores desde la campaña 2010-11, cuando entró en vigor el formato de playoff.

Estas 71 dianas, una media de 1,70 por choque, no se veían en Segunda División desde hacía más de cinco años con la salvedad del RCD Espanyol el pasado curso, que también se quedó con 71. Hay que remontarse a la 2014-15, una de las temporadas más caras para el ascenso, para ver a algún Club que superase esa cifra; en este caso dos, ya que tanto el Real Betis como la UD Las Palmas hicieron 73 en la fase regular.

No obstante, fue la 2012-13 una de las más prolíferas en cuanto a lo goleador ya que cuatro equipos superaron los 71 goles, ninguno de ellos quedó en puesto de ascenso directo. El Madrid Castilla firmó 80, el Barça B 76, el Girona 74 y el Almería 72, y fueron los andaluces quienes ascendieron vía playoff. También la 2011-12 deparó buenos guarismos ofensivos con Celta con 83 y Depor con 76, ambos a Primera por la vía directa con el Pucela lográndolo en el playoff en una temporada en la que los 82 puntos que logró el equipo de Djukic no fueron suficientes.

Por último, otro curso que fue anómalamente goleador fue el 2010-11. Han pasado once años desde entonces pero en aquel momento cuatro equipos hicieron más de 70 goles y dos de ellos mantienen a día de hoy el récord anotador en Segunda División en el fútbol moderno. Betis y Barça B sumaron 85 dianas, una cifra solo superada en la década de los años 50, mientras que el Rayo se quedó en 73 y el Granada en 71. Subieron todos ellos salvo, obviamente, el filial culé.