VÍDEO | La arriesgada actuación de la Guardia Civil para capturar a un pitbull que atacó a sus dueños en Cigales

Agentes de la Guardia Civil intervinieron el pasado sábado en una vivienda en la localidad de Cigales para controlar a un pitbull que había atacado a sus dueños. El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía a las 06.30 horas del 20 de abril una llamada de los propios dueños en la que solicitaban asistencia sanitaria y ayuda para calmar al animal. La pareja de mediana edad fue atendida por personal de Sacyl, y posteriormente el hombre de 48 años tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico de Valladolid. Al parecer, el perro se encontraba con un comportamiento muy violento y la intervención de los agentes de la Guardia Civil no fue nada sencilla para poder capturarlo.

Varios efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el municipio cigaleño, concretamente hasta la calle Santa Marina, junto a los Bomberos para proceder a controlar al pitbull y poder atraparlo para sacarle del domicilio. En un principio, los agentes intervinientes vieron que el can se encontraba en el balcón del piso superior rodeado por unas verjas, y comenzaron a estudiar diferentes fórmulas para conseguir llegar a él y capturarlo. La primera opción que barajaron los agentes era llegar hasta las proximidades del animal a través de una escala de los Bomberos y anestesiarlo, aunque finalmente se declinó esta vía puesto que el perro estaba a una distancia muy corta y el impacto del dardo podría ocasionarle un fuerte daño.

Por ello, optaron por relanzar al perro desde el balcón, pero en el momento en el que se rompió el cristal de la ventana, el perro se asustó y se escondió dentro de la casa. Como consecuencia, los agentes de la Guardia Civil decidieron entrar en el interior de la vivienda para llevar a cabo la actuación. Los efectivos con el uso de dos escudos y un lazo accedieron a la casa y finalmente pudieron atrapar al perro que se quedó arrinconado en el balcón y después de varios intentos lograron enlazarlo y sacarlo a la calle. Posteriormente, los servicios municipales se hicieron cargo del animal y le trasladaron a un centro canino de la provincia.