En la mañana de este lunes 22 de abril, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, para la construcción del polideportivo de uso educativo compartido en el CEIP Miguel Delibes, ubicado en el barrio de La Victoria, junto a Puente Jardín. En virtud de este convenio, que se firmará de forma próxima, una vez que sea aprobado por los órganos competentes de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación contratará y cofinanciará el 50% de las obras de ejecución de la instalación deportiva, que se construirá en una parcela que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, ya segregada de otra finca matriz, que tiene una superficie de 4.317 metros cuadrados.
El propio Ayuntamiento de Valladolid cofinanciará el otro 50%, y el coste estimado de la construcción asciende a 6.140.091 euros. La segregación de la parcela municipal donde se construirá el espacio deportivo está anexa al Colegio Miguel Delibes, y ya fue aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 15 de enero. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valladolid puso a disposición de la Consejería de Educación esta nueva parcela después de descartar el otro terreno propuesto por el anterior equipo de Gobierno, situado también en las proximidades del centro, por no disponer de espacio insuficiente para albergar el edificio.
El polideportivo se ajustará al Modelo SE 3 del Consejo Superior de Deportes, con pista de 45×30 metros y ampliación de dos vestuarios para deportistas, y de los espacios opcionales, y se dotará con graderío para unas 150 personas. De esta manera, se desbloquea una situación que se venía alargando durante más de una década entre los estudiantes y las familias del Miguel Delibes así como de los propios vecinos de La Victoria y Puente Jardín. El futuro polideportivo se ubicará en la parcela donde actualmente está instalada una cancha deportiva, junto al Centro Cívico Canal de Castilla, y esta misma pista será reubicada en una parcela en las proximidades.