Caja Rural de Zamora inaugura su nueva oficina en Arroyo para hacer frente a la «exclusión financiera»

Caja Rural de Zamora extiende su red en la provincia de Valladolid con la apertura de una nueva oficina, en este caso en la localidad del alfoz de Arroyo de la Encomienda. El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha inaugurado este lunes 22 de abril junto al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde del municipio, Sarbelio Fernández, y el director de Comunicación de la entidad bancaria, Narciso Prieto, la nueva sucursal situada en la calle Industrias 16 de Arroyo. Durante el acto, Cipriano García ha puesto en valor la «buena acogida» de los ciudadanos de Valladolid al modelo «de cercanía» de Caja Rural de Zamora.

Precisamente, esa «sintonía» que tiene Caja Rural de Zamora con la provincia de Valladolid ha hecho que la entidad haya apostado por abrir su oficina número 13 en el territorio, atendiendo también a las necesidades de la localidad vallisoletana de Arroyo y su importante núcleo de población. «Para Caja Rural de Zamora hoy es un día importante como cada vez que llevamos a cabo una apertura, siendo la oficina número 13 de la provincia de Valladolid. En Arroyo llevábamos un tiempo pensando en abrir una oficina por el núcleo importante de población que tiene, y en base a una serie de promociones que hemos financiado en este entorno, entendemos que era necesario un servicio más a la población y a nuestros propios clientes», ha destacado el director de la entidad, Cipriano García.

Inauguración de la nueva oficina de Caja Rural de Zamora en Arroyo | Valladolid Plural

En este sentido, Cipriano García ha reconocido que una vez más Caja Rural va «un poco en contra de lo establecido», con respecto a la tendencia al cierre de oficinas bancarias con atención presencial por parte de otras entidades, pero ha señalado que esta decisión se integra dentro de su «modelo de cercanía y confianza». «Seguiremos en esa sintonía por la acogida de los ciudadanos de Valladolid», ha puntualizado el director general de la entidad. Y es que Caja Rural de Zamora no se conformará solo con la nueva apertura en Arroyo, sino que se plantean ya otras nuevas inauguraciones a lo largo de la provincia de Valladolid en futuras fechas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha ensalzado esta apuesta de Caja Rural en nuestra provincia para hacer frente a la «exclusión financiera». Una problemática que afecta a más de 33.000 personas en la provincia, y que desde la institución provincial también están poniendo medidas y soluciones, a través de diferentes servicios como «cinco cajeros fijos y la puesta en marcha del cajero móvil que da servicio a 175 municipios a través de 20 rutas». Asimismo, Conrado Íscar ha señalado que «estar al lado de Caja Rural nos lo hace mas fácil. No es que nos lo haga más fácil a las administraciones, sino que lo hace más fácil a los vecinos«.

En Castilla y León, Caja Rural cuenta con un total de 108 oficinas de atención al cliente en las provincias de Zamora, León, Valladolid, Madrid y Ourense. La entidad bancaria tiene en plantilla un total de 348 empleados, de los cuales el 50% son mujeres y la edad media ronda los 36 años. Así, también desde la Fundación Caja Rural realizan y contribuyen en proyectos de labor social en toda la Comunidad.