Un corredor y vecino de Peñafiel ha resultado herido este martes al recibir una cornada en el glúteo durante los encierros de las Fiestas de la localidad segoviana de Cuéllar. El hombre de mediana edad cuenta con experiencia en los festejos taurinos de la villa cuellarana y en otras localidades españolas, pero en esta ocasión uno de los astados de Fuente Ymbro le alcanzó propiciándole una cornada por detrás. El peñafielense tuvo que ser operado de urgencia en la propia enfermería del coso y trasladado en ambulancia hasta un Hospital de Valladolid, para seguir su evolución, al tener heridas en la zona del peritoneo.
La cogida tuvo lugar en la mañana de este martes 29 de agosto en la Plaza de Toros de Cuéllar, en el tercer encierro de ciclo de las Fiestas del municipio segoviano. Fue en un momento en el que el cuarto de los toros llegó sólo a la Plaza al separarse de la manada en el encierro urbano. Ya en el ruedo, el corredor sufrió un tropezón y cayó al suelo frente al toro, e instantes después el bravo fue a por él con varias embestidas, dándole al corredor varias vueltas sobre sí mismo en la arena, hasta que otros corredores consiguieron llamar su atención y soltar al corredor vallisoletano.
El hombre herido consiguió levantarse por su propio pie y fue conducido al punto médico donde poco después fue operado con anestesia local. Tras la intervención quirúrgica, el herido por asta de toro ha sido trasladado en ambulancia a un Hospital de Valladolid, donde se le realizará un seguimiento de la cornada. Hasta el momento, los encierros de Cuéllar habían transcurrido sin apenas incidentes y ha sido este tercer festejo el que se ha celebrado con más complicaciones y peligros con cinco bravos. Además, desde la organización informan que un sexto toro no participó en el encierro, al romperse uno de los cuernos hace unos días cuando le quitaron las fundas.
Además del vecino de Peñafiel herido por asta de toro, según la Asociación de Encierros de Cuéllar, en el encierro celebrado en la mañana de este martes 29 de agosto durante el recorrido por la zona de campo, hubo tres caballos corneados y varios jinetes con contusiones, al producirse diversas caídas.