VÍDEO | Un toro se cuela en el patio de una casa durante los festejos de Fresno el Viejo

Nueva anécdota con susto en los festejos taurinos de la provincia de Valladolid. Un toro se desvió del recorrido durante uno de los encierros de la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo y acabó metiéndose en el patio de una vivienda. El animal se quedó mirando a unos vecinos del municipio que se encontraban tras unas vallas colocadas en las puertas traseras de su casa, cuando las personas llamaron la atención del astado con una bandera y una vara, y en ese preciso momento, el bravo tiró la verja para colarse en el corral del domicilio.

Uno de los hombres que se encontraba en el encierro huyó hacía la vivienda tratando de esquivar una cogida del astado, aunque finalmente según ha podido saber este periódico, el animal tan solo dio una corta vuelta por el interior del patio y salió sin causar daños ni males mayores. Afortunadamente, nadie resultó herido y todo quedó en un pequeño percance. El incidente ocurrió en la tarde de este lunes 28 de agosto coincidiendo con el penúltimo día de las Fiestas patronales de San Agustín de Fresno el Viejo.

El municipio celebraba ayer la suelta del toro del patrón por las calles de la villa y durante el itinerario surgió este leve susto, que aterró durante unos minutos a los participantes y asistentes al encierro. En mayor medida, los propietarios de la vivienda sufrieron el miedo de que el astado pudiera ocasionar graves destrozos o herir alguno de los presentes, pero finalmente todo quedó en un susto sin grandes complicaciones. Posteriormente, el toro salió de la vivienda y continuó el recorrido por las calles de Fresno.

Se trata del segundo incidente que ha sufrido la localidad durante sus fiestas patronales después de que este sábado 26 de agosto un jinete que participaba en el encierro mixto sufriera una caída del caballo momentos antes de comenzar el festejo. El hombre de unos 55 años resultó herido de gravedad y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Río Hortega de Valladolid. El resto de jornadas festivas han transcurrido con normalidad y todos los fresneros y visitantes están disfrutando de las Fiestas de San Agustín con verbenas, hinchables, comidas populares y este martes es la traca final de los festejos con el desarrollo de espectáculo de fuegos artificiales y discomovida.