Susto durante el mediodía de este lunes en el barrio de Covaresa al arder un autobús urbano de Auvasa. Las llamas comenzaron a devorar el vehículo, con mayor intensidad en la parte trasera, y a pesar del escandaloso y virulento incendio, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, ya que los cuatro pasajeros que se encontraban en el interior bajaron rápidamente ante la presencia del humo. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un total de 21 llamadas, la primera de ellas a las 14.20 horas alertando que un autobús urbano estaba incendiado.
El fuego se originó en uno de los vehículos de transporte público de Valladolid de Auvasa pasadas las 14.15 horas, en el cruce de las calles Pío Baroja y Miguel Delibes de Valladolid. El 112 dio aviso a los Bomberos de Valladolid, así como a los agentes de la Policía Municipal y Nacional. En un primer momento, el conductor de Auvasa trató de apagar las llamas con un extintor hasta la llegada del Cuerpo Municipal de Bomberos, pero sin éxito.
Dos dotaciones de Bomberos llegaron al lugar y procedieron a la extinción del incendio que calcinó por completo el vehículo de transporte público. Los Bomberos junto a los efectivos de la Policía Municipal trabajaron en la zona alrededor de 60 minutos, hasta que concluyeron las tareas de extinción del fuego. El incendio no causó heridos, pero sí importantes daños en el autobús de Auvasa. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el grave incendio en el vehículo municipal.
Los vecinos y conductores de la zona vivieron momentos de tensión por las escandalosas llamas que desprendía el autobús, incluso temían que el incendio alcanzara las viviendas cercanas o los vehículos estacionados en las inmediaciones. El fuego desprendió una columna de humo negro visible desde distintos puntos del barrio y en el resto de la ciudad que hicieron dar la alerta a los servicios de emergencias.
Auvasa siempre funcional pic.twitter.com/1GICeOKx1g
— alemanasexi (@la_trixx777) July 31, 2023