Bombazo en el Real Valladolid en pleno mercado de fichajes y con la plantilla prácticamente por confeccionar. El Pucela ha comunicado en la tarde de este lunes la rescisión del contrato del director deportivo de la entidad, Fran Sánchez, y su equipo de trabajo, quienes tenían contrato hasta junio de 2024. Una noticia inesperada en el Club a menos de dos semanas para el comienzo de LaLiga y con el mercado de fichajes de verano al rojo vivo.
Por el momento se desconocen los motivos que han llevado a Ronaldo al cese de Fran Sánchez, a pesar de que el máximo mandatario del Real Valladolid mostró su total apoyo a la dirección deportiva el día después al descenso a Segunda División, y el que ahora ya es el ex director deportivo iba a ser el encargado de los fichajes y salidas del primer equipo pese a perder la categoría. Habrá que estar pendientes si en las próximas horas o días el Club da explicaciones acerca de esta destitución que ha sentado como jarro de agua fría a la afición blanquivioleta.
Precisamente, en la tarde de este lunes los agentes de Iván Fresneda han trasladado al Real Valladolid la oferta del Fútbol Club Barcelona de unos 8 millones que a priori resultaba escasa para los Intereses pucelanos. También en materia deportiva, desde Grecia han apuntado que Kenedy, finalmente no fichará por el Olympiakos dado que el extremo brasileño no estaba en forma física para los griegos, por lo que volverá a Valladolid. Quizá estas dos situaciones han detonado la relación entre la dirección y la parcela deportiva que ha desencadenado en la rescisión de Fran Sánchez. En esta línea, también las últimas informaciones apuntan que dos jugadores que interesaban al Real Valladolid como son Seoane y Vencedor tendrían muy complicada su llegada a Zorrilla, puesto que otros equipos de Primera están pujando mucho más por ellos, lo que igual sus no fichajes ha podido molestar también a la cúpula blanquivioleta por esa incapacidad a la hora de traer jugadores competitivos.
Por su parte, la entidad blanquivioleta ha querido agradecer la profesionalidad de Fran Sánchez, y su equipo formado por Luis Casas, Antonio Barea y José Manuel Hernández; y ha destacado su compromiso y dedicación durante todo el tiempo que han permanecido en el Club y les ha deseado la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.