Valladolid prevé días nubosos y ligeras lluvias en la recta final de su semana festiva

Valladolid ya parecía haberse olvidado de la DANA del pasado fin de semana, y ahora con menos intensidad regresan las lluvias a la capital y parte de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para los próximos días unas jornadas nubosas y con la presencia de lluvias ligeras. La recta final de la semana festiva de Valladolid se presenta cambiante por lo que los vecinos tendrán que mirar al cielo de manera constante ante las previsiones meteorológicas. El día que mayor cambio brusco se espera es este jueves 7 de septiembre, con cielos más cubiertos y precipitaciones durante la tarde.

De cara al fin de semana, también se esperan chubascos y nubes aunque el sol todavía tendrá un hueco a lo largo de las jornadas. Por su parte, las temperaturas se mantendrán similares a estas últimas jornadas, aunque durante el sábado y el domingo si podrían experimentar un descenso. A partir de mediados de esta semana y hasta el viernes las máximas oscilarán entre los 29 y 30 grados, y las mínimas bajarán hasta 17 y 16 grados. Durante los días del sábado y el domingo, ya en la despedida de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, los termómetros marcarán en las horas centrales unos 28 o 26 grados, y las madrugadas se quedarán en 16 grados.

En la provincia de Valladolid, las precipitaciones aparecerán con menos intensidad en la comarca sur. En la zona de Tierras de Medina, las lluvias serán aún más débiles y solo se esperan durante las jornadas del jueves, sábado y domingo. Los cielos estarán más despejados por lo que se prevén unos últimos días de fiesta en la cabeza de comarca, Medina del Campo, mucho más veraniegas. Las temperaturas serán muy similares a la capital con máximas de 28 grados, y las mínimas de unos 14 grados, algo más bajas.

En la zona este, Peñafiel y sus localidades cercanas, parece que también verá la lluvia pero muy ligeramente. Las previsiones de la AEMET apuntan a que podrían aparecer chubascos el jueves y a lo largo del fin de semana. Sí que también pronostican la aparición de rachas de viento en esta zona de unos 20km/h, pero no demasiado reseñable. Ya en la comarca de Montes Torozos, con Tordesillas como referencia, el tiempo se prevé muy similar al del resto del territorio, aunque quizá con mayores lluvias al igual que en la capital del Pisuerga, lo que se traduce, en que a partir del viernes con mayor o menor medida, las precipitaciones harán acto de presencia en estos municipios.

La zona norte, en plena comarca de Tierra de Campos, notará un descenso térmico, con respecto al resto de comarcas vallisoletanas, con máximas de entre 27 y 24 grados durante lo que resta de esta primera semana de septiembre. Las lluvias también serán protagonistas pero no en abundancia, las rachas de viento también serán más débiles que en otras zonas, y de nuevo, las mínimas dejarán ya noches muy frescas en estas localidades como Medina de Rioseco, Mayorga, Villalón de Campos, entre otras, con 13 grados.