Una joven de 20 años ha sido detenida en la noche de este martes en Valladolid por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar por agredir a su madre. Según fuentes municipales, la arrestada dio un tortazo a su progenitora y ésta decidió denunciar porque tenía miedo por su integridad física. Los hechos han ocurrido alrededor de las 23.40 horas de este martes 5 de septiembre cuando se recibió un aviso en la Sala Conjunta de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid, por una agresión entre familiares en un domicilio del barrio de Parquesol.
Varias dotaciones policiales se desplazaron hasta la vivienda, y una vez allí, los agentes observaron que la progenitora tenía señales de un tortazo en la cara y explicó que eran habituales las peleas o insultos por parte de su hija, una joven de 20 años que en esos momentos se encontraba encerrada en su habitación, chillando e impidiendo el paso a los agentes. Finalmente, los policías consiguieron que la joven abriera la puerta de su dormitorio para hablar con ella.
La chica reconoció a los agentes que había empujado a su madre porque se altera mucho y porque se pone «histérica», tal y como explican desde la Policía Municipal. Tras la agresión la madre contactó por teléfono con el padre de la joven, y decidió denunciar los hechos, con el apoyo también del progenitor. Como consecuencia, la Policía detuvo a la joven de 20 años por un delito de violencia doméstica de una hija a una madre.