Un gigante sufre un percance y casi pierde la cabeza durante uno de los desfiles de las Fiestas de Valladolid

Los gigantes y cabezudos son una de las señas de identidad de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. Cada jornada sacan una sonrisa a pequeños y mayores con sus bailes por las calles y plazas de la ciudad entre el sonido tradicional de las dulzainas para hacer aún más festiva estas fechas tan especiales para todos los vallisoletanos. Los gigantes y cabezudos salían de la Casa Consistorial como cada tarde para hacer las delicias del público en un soleado martes 5 septiembre con los dulzaineros Los del Duero. La Plaza Mayor estaba a rebosar en pleno bullicio por la celebración de la Vuelta Ciclista, cuando un pequeño percance empañó la jornada.

Uno de los gigantes, concretamente la figura que representa al Rey Fernando El Católico, sufrió un pequeño accidente al tropezar con una silla infantil y cayéndose al suelo de bruces. Según relatan algunos asistentes a este periódico, el portador sufrió un traspié en plena Plaza Mayor y como consecuencia de la caída, el rostro del gigante impactó contra el asfalto del centro de la ciudad. Al incorporarse, el público allí presente vio como la cara de la figura del gigante tenía daños importantes, y momentos después, durante el desfile, el Rey casi pierde la cabeza.

Ante el percance de este gigante de las Fiestas de Valladolid, se decidió que regresara a descansar y de esta manera evitar que la figura se deteriorara aún más. Se trata de una pequeña anécdota puesto que el portador se encuentra en perfecto estado y no sufrió lesiones y tampoco hubo que lamentar otros heridos en la caída. En los próximos días, los gigantes y cabezudos volverán a salir a las calles en la recta final de la Fiestas de Valladolid y serán uno de los grandes protagonistas en el día de la patrona el 8 de septiembre.