Los globos aerostáticos vuelven a llenar el cielo de Valladolid con una nueva exhibición nocturna durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Los globos aerostáticos vuelven a llenar el cielo de Valladolid durante la recta final de sus Fiestas patronales, del jueves 7 al domingo 10 de septiembre. La capital vallisoletana acogerá la vigésima edición del Open de Valladolid de Aerostación Trofeo Diego Criado del Rey, organizado por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación en homenaje a su fundador y primer piloto vallisoletano, Diego Criado del Rey. En esta singular cita participarán 15 equipos aerostáticos, compuestos por piloto y equipo de tierra, procedentes de distintas partes de España como Castilla y León, Madrid, Cataluña, Cantabria, Galicia, País Vasco, La Rioja, Castilla la Mancha, así como equipos internacionales desde México.

Entre los participantes, Cleto, Diego y Sancho Criado del Rey, hijos del homenajeado acompañarán a Roberto Pérez y Luis Sanz como pilotos locales representando a Valladolid. También asistirá el vigente campeón, Anulfo González, piloto madrileño y compañero de aventuras de Diego Criado del Rey. Anulfo ha asistido a todas las ediciones del trofeo y forma parte del único equipo español participante en la Gordon Bennett, competición más antigua de globos aerostáticos que existe. El trofeo cuenta con 5 vuelos de competición programados para el jueves 7 por la tarde, el viernes 8 por la mañana y por la tarde, sábado 9 por la mañana y un vuelo de clausura el domingo 10 por la mañana.

Los despegues del jueves y el viernes por la tarde serán públicos. Tendrán lugar a las 19.00 horas en la explanada localizada entre la calle Mieses y la Avenida de los Recreos de la capital vallisoletana. El resto de los despegues se irán decidiendo conforme a la meteorología con el objetivo de sobrevolar el centro de la ciudad y la Plaza Mayor para aportar bello espectáculo a la ciudad y sin suponga un riesgo para los participantes.

Asimismo, con el objetivo de acercar los globos al público vallisoletano, el sábado 9 de septiembre entre las 21.00 y las 23.00 horas, tendrá lugar una exhibición nocturna ‘Night Glow’. El espectáculo consistirá en hinchar los globos, y atados al suelo, hacerlos lucir al ritmo de un concierto en directo ofrecido por el grupo vallisoletano ‘Bloody Mary’ para despedir de la mejor manera posible las grandes Ferias de la Virgen de San Lorenzo 2023.