Valladolid se suma a la repulsa por el crimen machista de una mujer en Soria, la primera víctima por violencia de género en Castilla y León en lo que va de año. La Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han realizado un minuto de silencio durante el mediodía de este jueves 9 de junio en señal de rechazo al asesinato machista de una mujer de 35 años a manos de su pareja en la capital soriana.
El acto que se ha celebrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Valladolid ha sido presidido por el subdelegado en la provincia, Emilio Álvarez, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Luis Gibert. Además, también se ha podido leer una pancarta con el lema ‘No + violencia de género’ y varios crespones morados.
Al mismo tiempo, en la sede de la Presidencia de la Junta, el gobierno de Castilla y León ha guardado un minuto de silencio en señal de condena por el último caso de violencia de género ocurrido en la ciudad de Soria. El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha encabezado este emotivo acto junto al resto de consejeros.
«Desde el gobierno de Castilla y León condenamos rotundamente el asesinato por violencia de género de una mujer en la ciudad de Soria. Nos solidarizamos con su familia y amigos. Las instituciones debemos trabajar unidas para concienciar y educar a la sociedad frente a esa lacra», asegura Mañueco a través de un tuit en su perfil de Twitter.
Por su parte, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha condenado también este episodio de violencia de género que en «Castilla y León se van sumando cada vez más estas desgraciadas cifras». Barcones hace un llamamiento a las instituciones para que «estemos juntas para fortalecer la lucha contra la violencia machista».