‘Valladolid, en blanco y negro y a color’: 10 razones para no perderte las Fiestas de Valladolid

Valladolid vibra cada año con sus fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Un enorme festejo que inunda la ciudad con música, gastronomía, folclore, actividades infantiles, teatro, verbenas, el certamen nacional de pirotecnia, o la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería.

La Plaza Mayor acoge los conciertos, siempre de acceso gratuito, de artistas nacionales de primera línea. Ya han pasado por su escenario La Oreja de Van Gogh, Jarabe de Palo, Los Planetas, India, La Unión, Fangoria, Hombres G, Chenoa, El Arrebato, Chambao o MClan. Un cartel que apuesta por la diversidad y que se completa con el esperadísimo concierto internacional que ha traído a la plaza vallisoletana a John Newman (2016), a Primal Scream (2017), a Gloria Gaynor y a Franz Ferdinand (2019).

La tradición del tapeo se exalta estos días con la mejor gastronomía vallisoletana, que reúne a un centenar de barras en las principales plazas de la ciudad. En su amplia oferta no falta la refrescante bebida conocida como ‘Lorencito’. Estos días es posible recorrer España a través de su cocina gracias a la Feria de la Gastronomía y el Folclore, un despliegue de comida regional en el Recinto Ferial.

Una curiosa cita dentro del programa es la que tienen vecinos y visitantes con el Libro Guinness ya que desde hace más de una década, Valladolid busca -y logra- su hueco en este ‘libro de la fama’. El programa se completa con actividades para niños, conciertos de músicos locales -además del certamen Onda Rock-, desfiles de peñistas, actos deportivos o el cartel especial de los teatros. Los más pequeños también disfrutan de los gigantes y cabezudos al ritmo de los dulzaineros y con el Tío Tragaldabas y la Tía Melitona con sus recorridos por los barrios de la ciudad.

Los más pequeños pueden disfrutar de actividades super divertidas y entretenidas en la zona de Las Moreras y de la Cúpula del Milenio. Ya por las tardes, los carruseles del Real de la Feria harán vibrar a pequeños y no tan pequeños con la adrenalina de las atracciones.

Este año, y ya desde esta semana, Jason Derulo, Amaia, The Hives y Don Patricio harán las delicias de todos los vallisoletanos durante los conciertos de las fiestas. Valladolid tratará de batir el récord pelando plátanos por los afectados del volcán de La Palma y la diversión llegará también como no podía ser de otra manera en el Real de la Feria con los carruseles y en la nueva carpa de las casetas regionales.