La primera noche de Fiestas se salda con un detenido por enfrentarse a los agentes y diligencias a un conductor tras estrellarse contra un coche patrulla

Valladolid disfruta desde este viernes de sus grandes fiesas de la Virgen de San Lorenzo 2022, que este año están marcadas por la vuelta a la normalidad en todas las actividadades y eventos sociales. La jornada inuagural arrancó con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento y se alargó hasta altas horas de la madrugada, en especial entre los jóvenes, que se desplazaron del centro de la capital hasta la Playa de Moreras e inmediaciones para seguir con las fiesta con el consumo de alcohol.

La Policía Municipal de Valladolid asegura a este periódico que este primer día de fiestas ha estado por lo general «tranquilo» y tan solo ha habido que destacar un par de incidentes con conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y con un comportamiento incívico. Los agentes policiales intervinieron en sendos episodios alrededor de las 04.00 horas en la zona de la Circular y en Arco de Ladrillo.

El primero de los incidentes se produjo cuando un turismo colisionó contra un coche policial en un semáforo y el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia que en un principio se negó a realizarla. Como consecuencia la Policía Local abrió diligencias contra esta persona por un presunto delito contra la Seguridad Vial. El otro de los altercados se produjo durante un control policial en la zona de Arco de Ladrillo cuando un vehículo trató de evitar dicho operativo y cuando los agentes le dieron el alto, también se negó a soplar para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Durante este requerimiento, el conductor y su acompañante se mostraron con una actitud muy violenta contra los agentes y uno de ellos terminó atentando contra los agentes intervinientes quienes posteriormente procedieron a la detención del varón, del que no han trascendido más datos. Según fuentes municipales, existe a día de hoy una tendencia entre los conductores, sobre todos en los más jóvenes, de negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, y sobre todo en aquellos casos que «van afectados».

Por otro lado, dichas fuentes policiales informan que en algunos puntos del centro de Valladolid se han producido algunas peleas y trifulcas entre jóvenes en calles de ocio nocturno aunque a la llegada de los agentes ya estaban disueltas y no hubo que proceder a ninguna detención ni registro.