Valladolid, bajo un sol abrasador: la nueva ola de calor rozará los 40 grados en la ciudad

Valladolid ya se encuentra pasando el ecuador del mes de julio, y con un verano de escándalo. Después de una ligera brisa en el camino, la nueva ola de calor sacude a España, y la provincia vallisoletana precisamente no iba a ser una excepción. La ola ya ha llegado este lunes 17 de julio con temperaturas de 37 grados, aunque el martes se espera un sol abrasador en las calles de la ciudad del Pisuerga.

Los termómetros rozarán este martes los 40 grados en la capital y gran parte de la provincia, bajo una alerta amarilla por temperaturas extremas. El resto de la semana, la ola bajará su intensidad y los mercurios oscilarán entre 30 y 35 grados. Con respecto a las mínimas, se prevén que las temperaturas ronden los 19 y 15 grados durante las noches y madrugadas de la ola de calor.

Por zonas, la comarca de Montes Torozos, por Tordesillas, también será una de las más calurosas esta semana con máxima de 38 grados y mínimas de 17 grados. La alerta amarilla finalizará a las 00.00 horas del martes, aunque las temperaturas no bajarán en exceso. Seguida está la comarca de Peñafiel que registrará máximas de entre 31 y 38 grados, aunque en alguna jornada se bajará de los 30º como será el caso del viernes.

Por su parte, Medina del Campo y Medina de Rioseco, en las comarcas de Tierra de Pinares y de Campos, respectivamente, no se quedan atrás aunque en el caso de Rioseco la ola será más suave. Los termómetros marcarán en torno a los 37 y 36 grados el martes como jornada culmen y las mínimas se mantendrán entre 15 y 18 grados. Incluso en la zona de Tierra de Campos, la pasada madrugada solo se alcanzaron los 11 grados durante la noche, una fría madrugada que se repetirá de cara al próximo fin de semana.

Las rachas de viento también acompañarán a esta ola de calor, con registros de 20 y 25 km/h, aunque la brisa no será muy fresca. Se recomienda limitar las horas de exposición al sol durante esta semana y evitar la práctica deportiva en las horas centrales del día. Los vallisoletanos disfrutarán estos días de jornadas completamente de verano que compaginarán con tardes de piscina, de playa o incluso en frescas terrazas.