Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han intervenido en la madrugada de este lunes 17 de julio en Cigales a causa de un incendio en una bodega subterránea. El fuego se originó pasada las 00.45 horas cuando un alertante avisó de la presencia de las llamas en el merendero. Hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos y efectivos de la Guardia Civil para proteger la zona y dar parte de lo afectado en el espacio.
Afortunadamente, no hubo personas afectadas puesto que en ese momento en la bodega no había nadie en su interior. Según informan los Bomberos, las llamas arrasaron con enseres y colchones que se encontraban en el lugar y los daños materiales han sido bastante importantes. El Cuerpo Provincial de Bomberos de Valladolid extinguió por completo el fuego y protegieron la bodega para que las llamas no provocaran su destrucción. Por el momento, se desconocen las causas del incendio, si fue de forma fortuita o intencionada.
Un susto que se producía prácticamente en el mismo día que otro incidente que se saldó con heridos en la verbena de las Fiestas de Cigales. Una persona arrojó globos con gas pimienta entre la gente que se encontraba en la Plaza Mayor y provocó que seis personas tuvieran que ser atendidas por intoxicación.