Una protesta de agricultores a pie corta la A-62 a la altura de Tordesillas y provoca largas colas en la jornada de este jueves

Los trabajadores del campo activan de nuevo sus movilizaciones por la provincia de Valladolid. Tras las grandes tractoradas del pasado mes de febrero, los agricultores y ganadores vuelven a llevar sus protestas por las carreteras de toda la Comunidad, y en la mañana de este jueves 7 de marzo un pequeño grupo de manifestantes se han concentrado en plena A-62, a la altura de El Montico, en las inmediaciones de Tordesillas. Alrededor de una veintena de trabajadores agrarios han cortado a pie la autovía provocando largas retenciones desde primera hora de esta jornada.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte de la A-62 se ha producido poco antes de las 10.30 horas taponando los dos carriles de la A-62, dirección Valladolid. Los manifestantes se han concentrado en la transitada autovía de la provincia vallisoletana vestidos con chalecos amarillos para movilizarse dentro de las protestas contra sus condiciones y precios en el campo. La congestión del tráfico en la A-62 comienza desde el kilómetro 151.9 hasta el punto 148, en el sentido decreciente hacia Burgos debido a las movilizaciones de los agricultores.

Desde la DGT recuerdan a los conductores circular con precaución debido a las incidencias. Asimismo, cabe recordar que está prevista una tractorada el próximo 15 marzo, por parte de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Valladolid aunque con el recorrido aún está por determinar. Los empleados agrarios tienen previsto concentrarse frente a la Consejería de Agricultura y a la Delegación del Gobierno, con el objetivo de «rematar» la reforma completa de la PAC para el periodo 2023-2027.