Los trabajadores del campo activan de nuevo sus movilizaciones por la provincia de Valladolid. Tras las grandes tractoradas del pasado mes de febrero, los agricultores y ganadores vuelven a llevar sus protestas por las carreteras de toda la Comunidad, y en la mañana de este jueves 7 de marzo un pequeño grupo de manifestantes se han concentrado en plena A-62, a la altura de El Montico, en las inmediaciones de Tordesillas. Alrededor de una veintena de trabajadores agrarios han cortado a pie la autovía provocando largas retenciones desde primera hora de esta jornada.
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte de la A-62 se ha producido poco antes de las 10.30 horas taponando los dos carriles de la A-62, dirección Valladolid. Los manifestantes se han concentrado en la transitada autovía de la provincia vallisoletana vestidos con chalecos amarillos para movilizarse dentro de las protestas contra sus condiciones y precios en el campo. La congestión del tráfico en la A-62 comienza desde el kilómetro 151.9 hasta el punto 148, en el sentido decreciente hacia Burgos debido a las movilizaciones de los agricultores.
Desde la DGT recuerdan a los conductores circular con precaución debido a las incidencias. Asimismo, cabe recordar que está prevista una tractorada el próximo 15 marzo, por parte de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Valladolid aunque con el recorrido aún está por determinar. Los empleados agrarios tienen previsto concentrarse frente a la Consejería de Agricultura y a la Delegación del Gobierno, con el objetivo de «rematar» la reforma completa de la PAC para el periodo 2023-2027.