Marzo toma el pulso al buen tiempo en Valladolid y trae un temporal de lluvia, viento y tormentas

El mes de marzo parece que le está tomando el pulso al buen tiempo y a la inminente llegada de la primavera a Valladolid. El tercer mes del año ha llegado con frío y a partir de esta semana y de cara al fin de semana se espera un temporal de lluvia, viento y tormentas en la ciudad y en gran parte de la provincia. Las previsiones meteorológicas de la AEMET Castilla y León contemplan la llegada de este frente ya desde la tarde de este jueves hasta el domingo 10 de abril. Las temperaturas no bajarán demasiado los próximos días aunque las mínimas no subirán de los 3 grados en la capital vallisoletana, y en algunas madrugadas la sensación térmica se experimentará en -4 grados.

Durante el fin de semana, las rachas de viento podrían alcanzar los 30 o 35 kilómetros por hora, y está previsto que las precipitaciones y las tormentas nos acompañen a lo largo de todas las jornadas. Este temporal que no permite por el momento que Valladolid tenga lo que conocemos como la primavera anticipada se extiende manera muy similar prácticamente por toda la provincia. En las comarcas del sur, en las localidades de Tierra de Pinares y Medina del Campo, las tormentas también serán las protagonistas de este fin de semana, con fuertes rachas de viento y mucha lluvia. Atendiendo a las temperaturas, los mercurios oscilarán entre los 3 y 11 grados de mínima y máxima, en la zona medinense.

Por otro lado, en la comarca de Tierra de Campos, tomando de referencia las previsiones para la localidad de Medina de Rioseco, estos próximos días estarán marcados en la zona terracampina por precipitaciones, frío, tormentas y vientos. Un temporal nada apetecible para disfrutar de los primeros días de marzo en nuestro territorio, aunque esperemos que de cara a la celebración de la Semana Santa, el tiempo se comporte. Las temperaturas en esta zona, durante las noches, serán aún más bajas aproximándose a los 0 grados, y con sensaciones térmicas de -7 en la próxima madrugada. Avanzando hacia la zona de Montes Torozos, las previsiones son muy parecidas con lluvias y tormentas, aunque las temperaturas se portarán algo mejor y se quedarán entre los 2 y los 11 grados.

En Peñafiel y municipios cercanos, el tiempo tampoco se portará mucho mejor que en el resto de la provincia. El temporal de marzo vendrá cargado de precipitaciones también a esta comarca y con la intención de desplomar los termómetros hasta 1 grado de mínima y de máxima no más de 10 grados. La próxima madrugada sí será gélida con una sensación térmica de -4 grados aunque en las siguientes noches el clima será más suave. Con la cercanía de las fechas de Semana Santa, este temporal hace que los vallisoletanos tengan la esperanza de que el mal tiempo se adelante en estas semanas y nos deje disfrutar del buen tiempo de nuestras apasionantes procesiones o de los días festivos con nuestros familiares y amigos. Aunque por el momento estos días ten a mano tu abrigo y el paraguas porque lo vas a necesitar.