Una nueva explosión en una vivienda hace saltar todas las alarmas en Valladolid: sin heridos pero con importantes destrozos

Los Bomberos de Valladolid y la Policía Municipal han intervenido este miércoles por la explosión de una vivienda en el barrio de Las Delicias por acumulación de gas. Los hechos se han producido a las 16.44 horas de este miércoles 1 de mayo en la calle Caamaño a la altura del número 74, cuando el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso por un incidente en un domicilio que como consecuencia de la deflagración se había derrumbado un tabique y los cristales de varias ventanas del inmueble habían reventado cayendo a la vía pública. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna persona afectada por la explosión.

El 112 dio aviso por esta deflagración en la capital vallisoletana a la Policía Municipal y Nacional, Bomberos de Valladolid y a las empresas suministradoras de gas. Una vez en el lugar, los Servicios de Emergencias procedieron a revisar la vivienda afectada y comprobaron que la explosión se produjo por una acumulación de gas procedente de un bote de cargar mecheros. A causa del fuerte estallido, uno de los tabiques del domicilio se vino abajo provocando importantes daños en el interior de una de las habitaciones de la casa. Además, dos vehículos que se encontraban estacionados justo debajo de la vivienda han sufrido daños materiales como consecuencia de la caída de cristales procedentes de las ventanas del domicilio explosionado, situado en el primer piso.

Pese a la fuerte explosión, no hizo falta la intervención del Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl ya que no ha habido personas heridas por este incidente sucedido esta tarde en Las Delicias. Este tremendo susto ha sacudido a este día festivo en la capital vallisoletana y muchos vecinos de la zona al escuchar el tremendo estruendo por la explosión salieron a las ventanas y a la calle para comprobar lo sucedido, que afortunadamente, no se ha saldado con daños personales, y tan solo importantes destrozos. Muchos de los vecinos de la calle Caamaño temieron lo peor al recordar las trágicas explosiones mortales que atormentaron a Valladolid el pasado mes de agosto con dos víctimas mortales.