Este jueves 4 de abril el Museo Casa Cervantes proyecta ‘Frágil’, proyecto ganador del IV Concurso Seminici Factory y presentado en 2022 en la 68 edición del festival. Este cortometraje se basa en una adaptación libre de un fragmento de una de las más celebradas novelas ejemplares de Miguel de Cervantes ‘El licenciado vidriera’ y narra la historia de Tomás, un personaje tan sensible y delicado que cree hecho de cristal. Amparado en su locura, dice lo que piensa sin pensar lo que dice. La proyección del cortometraje tendrá lugar a las 20.00 horas y servirá como homenaje y recuerdo a su protagonista, el actor vallisoletano Isaac Bravo, conocido como Sasi, que falleció a principios de este año de manera repentina.
Tras la proyección se ha organizado una charla con su director y guionista, Francisco Hervada, y director de casting, Carlos Tapia, con el objeto de desvelar los entresijos que se esconden detrás de este, y otros, trabajos cinematográficos. El Museo Casa de Cervantes ha querido rendir homenaje a Isaac Bravo, protagonista de esta ficción documental. Sasi nació en el barrio vallisoletano de La Rondilla y empezó a hacer teatro en el Aula de Teatro de la Universidad antes de formarse en la Escuela Provincial de Arte Dramático. Trabajó con las compañías Fabularia, Pie Izquierdo y más extensamente con Azar Teatro Valladolid, haciendo teatralizaciones de libros o visitas teatralizadas en esta ciudad y en Salamanca, además de numerosas series y cortos.
Bravo fue galardonado en dos ocasiones con el Premio a Mejor Actor de la Unión de Actores de Castilla y León, en el 2007 por su papel en la obra ‘Solitos’, de Azar Teatro, y en el 2013, por ‘Seven Seconds’. Más allá de su amplísima trayectoria teatral, trabajó en la popular serie ‘Tierra de lobos’, junto a Álex García, Silvia Alonso y Dafne Fernández.