Un pueblo del alfoz de Valladolid, preseleccionado para concursar en el Grand Prix del Verano

La localidad vallisoletana de Zaratán, situada en el alfoz de Valladolid, ha sido uno de los municipios preseleccionados para poder participar en el Grand Prix de este verano. Ha sido el propio alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, quien ha dado esta «importante noticia» para la localidad y todos sus vecinos. El regreso del conocido programa del Grand Prix el pasado verano rescató del cajón sentimientos y recuerdos de la infancia para muchos, y que ahora se quiere mantener en el tiempo. Cientos son los pueblos españoles que quieren formar parte de esta vuelta histórica del conocido programa del abuelo y el niño que acaparaba las pantallas de televisión en la época veraniega a principios del año 2.000.

Precisamente, Zaratán quiere ser uno de esos pueblos protagonistas del famoso Grand Prix del Verano, como hiciera en la edición anterior Alfacar, la localidad ganadora, o nuestros vecinos palentinos de Aguilar de Campoo, quienes se quedaron a las puertas de la gran victoria. A través de las redes sociales, el alcalde de Zaratán se dirigía este lunes a todos los vecinos para anunciarles la preselección y comenzar a buscar la colaboración de todas aquellas personas del municipio que quieran participar en este divertido proyecto para que su candidatura sea una realidad y estén presentes entre los 8 pueblos concursantes en la edición de este año.

«Hola, vecinos. Hace justo un año, en este mismo banco, tenía una ilusión, y era que Zaratán pudiera participar en el programa del verano, el Grand Prix. Hasta ahora no hemos recibido noticias, pero me enorgullece decir que somos uno de los municipios preseleccionados para poder participar en el programa de este año», aseguraba el regidor zaratanero. Además, el alcalde indicaba a todos los habitantes del municipio del alfoz en un vídeo que estén «atentos a las redes sociales» ya que «necesitaremos de vuestra colaboración«. Así, la ilusión ya ha inundado a los vecinos del municipio de Zaratán por poder ser uno de los concursantes del Grand Prix 2024, de la mano de Ramón García como maestro de ceremonias y con las presentadoras Cristinini y Michelle Calvo.

Ahora solo queda esperar a que el programa del verano elija a los pueblos seleccionados de diferentes rincones de España, y desde ya los zarataneros se están volcando por conseguir estar subidos a los troncos locos, los famosos bolos o las preguntas de la patata caliente que pondrán nerviosos a los alcaldes y padrinos. De esta manera, el sueño de muchos vallisoletanos podría hacerse realidad en los próximos meses por ver a un pueblo vallisoletano entre los 8 participantes de la nueva edición del Grand Prix y sumarse así a las localidades de Valoria la Buena y Renedo de Esgueva, quienes ya participaron años atrás en el conocido programa del verano.