Un partido para cerrar la herida de la última jornada y encaramarse a los puestos de playoff

La dolorosa derrota de la pasada jornada en Ipurúa aún escuece. El vestuario del Real Valladolid quiere demostrar que se trató de un accidente dentro de su buena trayectoria de seis victorias en los últimos ocho partidos, y para ello afronta mentalizado el complicado duelo de este sábado a las 18.30 horas ante el Tenerife. El Estadio José Zorrilla para restañar la herida, el feudo blanquivioleta para encadenar la quinta victoria en casa y volver a encaramarse a los puestos de playoff. Ambos conjuntos consiguieron este miércoles el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y ya se centran en la competición liguera, en la que los chicharreros aventajan a los blanquivioleta en tan solo punto.

Los hombres de Asier Garitano suman dos puntos de los últimos nueve en juego y siete como visitante desde que comenzó la temporada. Como es lógico, el Tenerife intentará mejorar sus números y el Pucela tratará de hacer valer su condición de uno de los mejores locales de la categoría. El balance histórico favorece al Real Valladolid que suma un total de diez triunfos y siete empates en los 19 enfrentamientos directos entre ambos conjuntos en Segunda División. En la última visita al Estadio José Zorrilla, los visitantes se hicieron con el triunfo por 0-2.

Pezzolano insistió en sala de prensa en que el equipo tiene que pasar página tras la dura derrota en Ipurúa. «El equipo está bien, sabemos que lo que sucedió en Eibar no fue algo normal sino casual, y lo queremos demostrar mañana». El técnico uruguayo destacó la «solidez» del Tenerife y deseó que Zorrilla haga valer su fortaleza para que el equipo vuelva a demostrar su buena tendencia, con seis victorias en los últimos ocho duelos. Sylla, con cuatro dianas, e Iván Sánchez, con tres asistencias, son los jugadores del Real Valladolid más destacados. Por el lado tinerfeño resaltan Enric Gallego y Roberto López, con cuatro tantos cada uno, y el exblanquivioleta Waldo, quien ha realizado tres pases de gol.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado vasco González Esteban, auxiliado en el VAR por Sagués Oscoz. Esta será la tercera ocasión que los caminos del colegiado vasco y el Pucela se crucen en lo que va de curso. Hasta el momento, el balance en esta campaña es positivo, puesto que los de Pezzolano vencieron al Real Sporting y al Real Oviedo. Por otro lado, en la 2021/22 también se impuso por 4-1 al Lugo. Una campaña en la que cosechó un empate sin goles en Zaragoza y una derrota por 1-0 en el campo del Girona.

Quienes no estarán para este encuentro serán Marcos André y Javi Sánchez que fueron intervenidos quirúrgicamente este viernes de las respectivas dolencias que arrastran, y ahora comienzan un periodo de recuperación que en ambos casos estará estimado entre los tres y los cuatros meses. El ariete arrastraba un intenso dolor en la parte posterior del pie derecho que no le permitía estar en condiciones de entrenar y competir, mientras que el central sufrió la rotura completa del tendón del semitendinoso de la pierna derecha en el último encuentro de la pasada temporada, y fruto de forzar pare regresar cuanto antes a los terrenos de juego ha recaído y se ha optado por la cirugía para solucionar la lesión.