Un menor agrede y amenaza a la Policía durante una pelea multitudinaria en una discoteca de Valladolid: «Os voy a matar, hijos de puta»

La Policía Municipal han detenido a un menor de 17 años en la madrugada de este domingo por pegar, insultar y amenazar de muerte a los agentes que intervinieron por una reyerta multitudinaria en una discoteca de Valladolid. Concretamente, los hechos se produjeron a las 03.15 horas de este domingo 11 de febrero a las puertas de la discoteca ‘Moss’ situada junto a la Feria de Valladolid, poco después de la celebración de los Premios Goya. Según informan fuentes policiales a este periódico, los efectivos desplegados en la zona por el dispositivo de seguridad por los Goya observaron que en las inmediaciones de la discoteca se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes e intervinieron para disolver el altercado.

Los efectivos policiales separaron a los jóvenes involucrados en la pelea sin mayores problemas, excepto con uno de ellos que adoptó una actitud «chulesca» y «prepotente» contra los agentes resistiéndose a ser identificado. Los policías le reclamaron hasta en cinco ocasiones que facilitara sus datos, a lo que éste se negaba tratando de darse a la fuga mientras comenzó a pronunciar insultos contra los efectivos como «hijos de puta», «mariconas» o «gafotas de mierda». Además, en el momento de su identificación también expresaba amenazas de muerte contra los agentes allí personados por la reyerta en la discoteca de la capital vallisoletana. En ese momento, los policías procedieron a la detención del joven y éste reaccionó agrediendo a dos de los agentes propinándoles puñetazos en la boca y en el pómulo.

Incluso a uno de los efectivos intervinientes en dicha trifulca le rompió las gafas. A pesar de la resistencia y violencia del menor de 17 años, los policías consiguieron reducirle y ponerle los grilletes para poder así introducirle en el coche patrulla. Durante el traslado a dependencias de la Policía Municipal, detenido por los delitos de desobediencia, atentado contra la autoridad y amenazas graves, el joven comenzó a golpearse la cabeza contra la mampara del habitáculo del coche patrulla mientras seguía amenazando a uno de los agentes diciéndole «te buscaré y cuando te encuentre, te mato».

Finalmente, una vez que los agentes del Cuerpo Municipal de Policía de Valladolid llegaron con el detenido a Comisaría, procedieron a identificar al joven que se trataba de un menor de edad nacido en septiembre de 2006, aunque aún sin cumplir la mayoría de edad. Posteriormente, se procedió a informar de lo sucedido a sus padres o tutores legales para que se hicieran cargo del detenido.