El José Zorrilla tiene la llave para reafirmar frente al Albacete el poderío del coliseo blanquivioleta

El Real Valladolid afronta este lunes la visita del Albacete Balompié con la certeza de Zorrilla tiene la llave para conseguir el objetivo. Un buen botín en los nueve partidos que restan en casa serviría para tener muy cerca la meta. Desde el Club lo tienen claro, el empuje de la afición será clave y esencial, como tantas y tantas veces ha sucedido en las pasadas campañas, a pesar de que sobre el césped los resultados no acompañaran. Tras una victoria solvente ante el Racing de Santander y un buen partido saldado con empate en el estadio del líder del Leganés, el equipo se siente con fuerzas renovadas y con muchas ganas de mantener el pulso en la apretada zona cabecera de la tabla.

La llegada de Álvaro Negredo ha cerrado una plantilla preparada para pelear por todo de la mano de unos aficionados que tendrán un papel clave, tal y como volvió a enfatizar Pezzolano en los últimos días. Todo apunta que el ariete madrileño podría disfrutar de sus primeros minutos con su nueva camiseta puesto el exdelantero del Cádiz ha llegado en plena forma y a un nivel físico óptimo, como él mismo desveló la semana pasada durante su presentación oficial. En la misma línea se mantuvo su entrenador, quien aseguró que es un futbolista con una «gran trayectoria» y que por la manera de jugar del Real Valladolid puede aportar mucho gol, «también puede fortalecer a los compañeros porque los zagueros tendrán su atención».

«Todos los equipos se han reforzado y por eso hay menos diferencia con los que descendieron. Ahora viene un equipo duro que sabe sacar puntos, defender, hacer transiciones, los intervalos… Tendremos que hacerlo bien para sacar los tres puntos«, aseguraba este sábado en la previa del choque el míster del conjunto pucelano, Paulo Pezzolano. Históricamente el balance favorece a unos blanquivioleta que quieren sacarse la espina de la ida ante un rival con el que unieron sus caminos allá por 1995 para dar origen a ‘La liga de los 22’. Los del exblanquivioleta Rubén Albés afrontan el duelo en una mala dinámica que le ha colocado cerca de los puestos de descenso.

El encuentro comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Orellana Cid, auxiliado en la sala VOR por Gorostegui Fernández-Ortega. El Club recuerda que los abonados podrán beneficiarse de la tecnología NFC para agilizar el acceso a Zorrilla, en un proyecto pionero en España. El colegiado sevillano, nacido en 1992, afronta su primera campaña en la categoría de plata, a la que ascendió tras cuatro en Segunda B y dos en Primera RFEF. Esta será la segunda vez que se cruce en el camino del Pucela, después de la victoria por 2-0 en la jornada 12 del presente curso frente al Andorra. En aquel partido mostró cinco tarjetas amarillas al Real Valladolid y dos a su rival, que dispuso de un penalti que falló en el tiempo de añadido.