Un limitado Real Valladolid sobrevive en Elche y logra llevarse un punto al casillero

Reparto de puntos entre Elche y Real Valladolid en el Martínez Valero en un partido donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia y los dos rivales midieron fuerzas de igual a igual sin un dominador. Un choque, el de esta jornada 23, en el cual se impuso el trabajo defensivo por encima del ofensivo para llegar al final con el resultado inicial de 0-0. El Pucela llegaba a esta jornada con el fin de cortar la sangría de sus tres últimas derrotas, y finalmente, logró sobrevivir en el Martínez Valero, eso sí, ante un equipo bastante mediocre.

Con mucho juego de medio campo y poco daño en las áreas, los minutos pasaban sobre el verde ilicitano. Lo más destacable fue eso que pudo ser y no llegó, como el gol anulado al jugador local Mendoza en el minuto 26 por una evidente mano, o el penalti que nunca se llegó a sancionar en un centro de Meseguer ya que se decretó fuera de juego del jugador blanquivioleta en el minuto 33 de la primera mitad. Tres después llegaría la acción que más cerca estuvo del gol, un disparo de Mendoza desde fuera del área que impactó en el larguero, y con eso se alcanzó el descanso sin goles en el luminoso del Martínez Valero.

En el segundo acto, el equipo local apretó a los pucelanos pero lejos de conseguir el premio. El guardameta blanquivioleta Jordi Masip tuvo que intervenir en una importante ocasión para achicar espacios y repeler el disparo de John, y a partir de entonces el peligro quedó disperso en las líneas defensivas, con una zaga pucelana muy seria e infranqueable, y que trataba como podía de eludir las ofensivas rivales. En los minutos finales, los hombres de Paulo Pezzolano pudieron dar un paso al frente pero sin generar lo necesario como para inquietar puesto que la falta de mordiente volvió a pesar como una losa a los pucelanos.

El marcador no se movería en los 90 minutos con el definitivo 0-0, aunque eso sí, el Pucela respiraba y volvía a sumar tras encadenar tres derrotas consecutivas. Con 36 puntos, el Real Valladolid de Paulo Pezzolano ocupa la séptima posición, a tres del ascenso directo, y a pesar de que las sensaciones no son ni mucho menos la deseada, suena increíble pero las opciones de aspirar a las dos primeras posiciones de Segunda ahí siguen. El próximo lunes 29 de enero, a partir de las 20.30 horas, el fútbol vuelve al Estadio José Zorrilla con el duelo ante el Racing de Santander, en un duelo histórico.

FICHA TÉCNICA:

(0) Elche CF: Dituro; Carreira, Gaspar, Bigas, Clerc; Morente, Febas, John C., Mendoza (Nico C., min. 68); Mourad (Nieto, min. 68), Nico.

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Escudero; Iván Sánchez (Moro, min. 83), Monchu (Kenedy, min. 83), Jurić, Anuar (Lucas Rosa, min. 72); Meseguer (De la Hoz, min. 72), Sylla.

Árbitro: Lax Franco (C.T. murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mendoza, John C.; y a los visitantes Escudero, De la Hoz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en LaLiga Hypermotion disputado el domingo 21 de enero de 2024, a partir de las 21.00 horas, en el Martínez Valero.