El Real Valladolid sumó un punto en su visita al Elche, ante quien firmó tablas y con el que logró poner fin a su mala racha de resultados. «En el segundo tiempo nos superaron. Es un equipo que juega muy bien y nos desordenamos un poco. Pensando en eso sí fue buen punto. Hay que ser humildes. En el primer tiempo fue muy parejo y en el segundo ellos fueron superiores. Fue un punto valioso. Jugamos contra un rival que viene en crecimiento», analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta señaló que estuvieron «incómodos sin pelota», y aunque trataron de llevarse la victoria, tuvo que conformarse con el empate. «Vinimos a buscar los tres puntos, pero había un rival que juega muy bien«, dijo. Por ello, para el futuro abogó por «trabajar sobre lo que se hizo bueno y mejorar lo malo», reconoció el míster uruguayo en rueda de prensa. Pese a que se le sigue resistiendo el triunfo al Real Valladolid, Pezzolano ve «bien al equipo compitiendo y sabiendo lo que quiere«. «Ahora tenemos que ir a casa y ganar para seguir arriba. Es un torneo muy largo. Las nueve primeras fechas serán difíciles, pero ojalá agarremos nuestra mejor versión», expresó.
Tras el pitido final, Paulo Pezzolano también fue cuestionado por los cambios, y explicó que «Moro viene de lesión y hoy podía jugar quince o veinte minutos». Por otro lado, prosiguió el entrenador del Real Valladolid, «Lucas Rosa entró por Anuar en una banda en la que nos atacaron mucho. Tratamos de tapar las virtudes del rival», expuso, de igual manera que comentó la entrada de César de la Hoz para fortalecer el centro del campo puesto que el Elche estaba tomando el control del encuentro y haciéndose cada vez más fuertes en esta zona.
Por su parte, el vestuario -en la voz de Luis Pérez-, apuntó tras el complicado encuentro que «siempre queremos ganar. La segunda parte no ha sido buena porque han tenido el balón. Nos quedamos con el punto y ahora tenemos que sacar los tres en casa». El lateral derecho del Real Valladolid también explicó que en la primera parte estuvieron «bien plantados», aunque no encontraron los huecos en la zaga ilicitana de cara a ver portería.
«Se nos hacía difícil entrar en su defensa, metían a Tete Morente de defensa de cinco y por eso hemos profundizado menos», analizó. Además, comentó que el Elche es «un gran equipo y que también opta a subir». Por todo ello, consideró que «el punto es bueno para salir de la dinámica». Mientras, deberán mejorar para combatir otra dinámica, la de no anotar. «No estamos marcando, pero con el trabajo de los delanteros y del equipo llegarán los goles«, finalizó.