La concejala de Participación Ciudadana y Deportes de Valladolid, Mayte Martínez, ha visitado en los últimos días la obra de rehabilitación y nueva construcción de un nuevo espacio multiusos en el antiguo frontón del barrio de Las Flores, cuya finalización está prevista para finales de agosto del presente ejercicio, después de que el actual equipo de Gobierno impulsase el expediente para continuar con esta actuación, por acuerdo de la Junta de Gobierno que se celebró el pasado 3 de octubre de 2023.
El contrato aprobado por el equipo de Gobierno anterior preveía que la obra estuviese concluida el 12 de abril de 2023, pero durante aproximadamente 14 meses, plazo previsto para su ejecución, la intervención estuvo prácticamente paralizada, con una mínima ejecución, explican desde el Consistorio. En su visita, Martínez ha constatado in situ que «la ejecución de las obras se está realizando conforme al programa de trabajo, y pese a diversos imprevistos que han surgido, como la complicación y peligrosidad de los trabajos con edificios colindantes y las lluvias, ya se trabaja en los pilares y el forjado de la planta primera».
Según la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, las previsiones de las obras y trabajos apuntan a que «la estructura esté completa en febrero y la obra finalice en el plazo estimado, fijado para finales de agosto de 2024«. Este proyecto plantea la creación centro dotacional en el barrio de Las Flores, como una ampliación del centro municipal existente en la calle Margarita, que por su pequeña dimensión no tiene suficiente capacidad para las actividades que se desarrollan habitualmente. El emplazamiento del proyecto está situado en una parcela dotacional, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, con una superficie de 740 metros cuadrados, situada entre medianeras y con acceso principal desde la calle Azucena.
En la fase inicial del proyecto del frontón de las Flores se contempló que este nuevo centro multiusos se conformara con un vestíbulo general, una sala polivalente dotada con un pequeño escenario y almacén para el mobiliario, sala de mayores con zona de juegos y televisión, despacho con un espacio reservado para reuniones, aseos públicos y cuarto de limpieza. En planta primera se ubicaría un distribuidor, con acceso a los espacios de la planta y a la sala polivalente, biblioteca, tres aulas o talleres, terrazas exteriores en fachada principal y patio interior.